¡Cuidado! Este virus se ve como tus apps favoritas

El virus fue encontrado en más de 20,000 aplicaciones de tiendas de terceros (no en Google Play). Foto: Flickr redux [CC BY-NC-ND]
El virus fue encontrado en más de 20,000 aplicaciones de tiendas de terceros (no en Google Play). Foto: Flickr redux [CC BY-NC-ND]
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La firma de seguridad informática Lookout descubrió un nuevo virus que ataca a los dispositivos Android, el cual se disfraza como populares aplicaciones, tales como Facebook, Snapchat, Twitter o WhatsApp.

 

Una vez instalado en el sistema, se vuelve casi imposible quitarlo. El malware puede instalar aplicaciones a gusto, llenar el celular con publicidad, o dejar una "puerta abierta" para otros programas maliciosos. Todo esto sin que el usuario tenga conocimiento de lo que pasa.

 

El virus fue encontrado en más de 20,000 aplicaciones de tiendas de terceros (no en Google Play) y afecta a países como México, Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Rusia, Alemania, Irán, Sudán e Indonesia.

 

"Es improbable que las víctimas puedan desintalar el malware, algo que no les deja más opción que buscar ayuda profesional o simplemente comprar un nuevo dispositivo", asegura la firma.

 

Los investigadores catalogaron al virus en tres familias, dado el parecido en el código que poseen entre sí: Shuanet, Kemoge y Shedun. Anque no creen que todas hayan sido creadas por el mismo autor, quizás sí están asociadas.

 

Para los individuos, ser infectados con Shuanet, Kemoge y Shedun significa una vuelta más a la tienda para comprar otro teléfono, en tanto, los desarrolladores deben preocuparse por la reputación de sus marcas ya que serán culpados por el mal que el malware puede ocasionar. Sin embargo, tanto usuarios como desarrolladores son víctimas de este virus", precisa Lookout.

 

¿Qué hacer al respecto? Bajar aplicaciones en Andriod SOLO desde Google Play es la mejor manera de prevenir este problema.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico