6 cosas que los niños de ahora nunca sabrán de dónde salieron

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hay muchas palabras e íconos que se originan del uso que le damos a las cosas, pero con el paso del tiempo y las mejoras en la tecnología encontramos otras maneras de hacer las mismas tareas. Sin embargo, los iconos y expresiones permanecen. Estas son algunas de las cosas que cambiaron tan recientemente que, aunque tú sí sabrás de dónde vienen, tus futuros hijos probablemente no lo sepan.

 

(Cortesía Best Reviews)

 

Colgar el teléfono


Para colgar el teléfono ahora los niños le pican a un botón en sus celulares o teléfonos inalámbricos. Ya no se “cuelga” nada como antes lo hacíamos.

 


El botón de guardar


Ya es un icono que esperamos nunca cambie, pero el botón de guardar es un diskette como en el que entregábamos la tarea de Pascal en la prepa.

 


El icono de voicemail

 

El día que tu hijo te pregunte por qué su icono de voicemail son dos bolitas y un palito tendrás que explicarle cómo funcionaba antes esto de grabar voz en cintas magnéticas.

 


El CC del correo electrónico

 

Carbon Copy o Copia de Carbón era lo que salía cuando usabas una hoja calca para quedarte con una copia de lo que escribías. Por eso si quieres replicar un correo puedes escribir ese mail en la barrita CC. Aunque todavía encuentras de vez en cuando una tiendita que use hoja calca para sus recibos, seguramente en pocos años van a desaparecer.

 

La computadora está “en línea”


No es que estén enfiladas, pero a los niños de hoy no les tocó conectarse al Internet por medio de la línea telefónica. Es una de esas expresiones que van a requerir explicación.

 

“Grabar” una canción o un video


En el año 1877, Thomas Edison inventó el fonógrafo, un aparato que grababa sonido sobre un cilindro creando un relieve que permitía reproducir el sonido. De la misma manera se graban los discos LP

 

¿Se te ocurre algún otro icono o expresión que usemos ahora pero que ya no tenga sentido?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico