El lado peligroso de Tinder (y de conocer gente por Internet)

El lado peligroso de Tinder (y de conocer gente por Internet)
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El ligue en tiempos de Tinder, Happn, Match.com y demás páginas y aplicaciones para conocer gente por Internet ha cambiado las reglas del juego… Para bien y para mal.


Así como ahora es más fácil contactar con personas con las que no hubieras hablado por falta de tiempo o de espacios para socializar, también es más fácil convertirte en víctima de gente que utiliza estos medios con fines poco románticos.


La Agencia Nacional del Crimen en Reino Unido publicó un documento titulado “Surgimiento de una nueva amenaza en las citas por internet” a raíz de que las denuncias por violación se han multiplicado en los últimos 6 años.


El organismo habla de 184 denuncias de violaciones por personas que se conocieron en Internet en 2014, contra 33 que se tenían registradas en 2009. 85% de ellas son a mujeres, 42% entre 20 y 29 años.


El fenómeno es alarmante… Las denuncias se han quintuplicado en 5 años y ahora hablan de un nuevo perfil de violador, mucho más peligroso y que nos hace vulnerables a todas las usuarias de estas aplicaciones.


Sean Sutton es Jefe de Análisis de Delitos Graves y asegura que este nuevo violador no suele tener antecedentes penales ni historial delictivo, algo que hace más difícil aún su identificación, y no se ven venir, es decir, no muestran sus intenciones a la primera, son encantadores y conquistadores con buen verbo y seguro buena cara.

 


Sutton cree que el número de denuncias debería ser mayor, pero que aún se conserva algo de estigma alrededor de las citas por Internet y que la gente no se anima a denunciar las violaciones.


Esto sin duda prende  un foco rojo a todas las entusiastas de Tinder o de Happn… Así que investigamos algunas medidas de seguridad que todas deberíamos aplicar cuando estemos dispuestas a conocer a alguien por este medio:

 

  • 1. Platica con ellos sobre su vida antes de acordar un encuentro. Aunque las conversaciones por chat puedan ser 100% falsas, te puede ayudar a formarte una idea de la persona con la que te vas a encontrar y ver si vale la pena conocerlo o no. Haz preguntas sobre su trabajo, el lugar donde vive, las personas con las que se relaciona, etc.

 

  • 2. Prefiere perfiles con los que tengas amigos en común o que tengan una cuenta de Instagram vinculada… Esto te permite saber que la persona con la que estás hablando es real y puedes pedir referencias a tus amigos antes de conocerlo en persona.

 

  • 3. El primer encuentro debe ser siempre en un lugar público… Aunque yo recomendaría hacer lo mismo por lo menos en los primeros 3.

 

  • 4. Siempre avísale a alguien los detalles de tu encuentro: lugar, nombre del chico y horario.

 

  • 5. Acuerden los términos del encuentro antes de que suceda… Es decir, estén claros en lo que ambos esperan. Si es únicamente tomarse un café o si quieren sexo casual, es decisión de ustedes, sólo ambos deben estar en el mismo canal.

 

  • 6. Lleva dinero o suficiente pila en tu celular para pedir un Uber si algo te hace sentir incómoda.

 

  • 7. Si tu instinto te dice que algo anda mal… vete. No lo pienses 2 veces, pide un taxi y vete.

 

  • 8. Yo les recomendaría no ir a casa de ninguno en los primeros encuentros… aunque sientas que haya mucha química y tengas muchas ganas de brincarle encima, llevar a un desconocido a tu casa no es muy seguro que digamos e irte a su casa es MENOS seguro aún. Si las cosas se van a dar hay tiempo de sobra, no te precipites poniéndote en situaciones de riesgo, no importa lo guapo que sea o las ganas que tenga.


Hay chicos que ponen de manifiesto sus intenciones desde el principio… A mi me han tocado tipos que al primer hola ya te piden fotos de las boobies y cosas extrañas. Si estás en ese rollo y te sientes cómoda haciéndolo, adelante (aunque recuerden que una vez que las cosas están en internet no hay forma de recuperarlas) pero no olviden las recomendaciones de arriba, no importa qué tantas ganas tengan.

 


Siempre en lugares públicos… Una cosa es querer sexo y otra es que te obliguen a tenerlo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico