Si siempre te tropiezas tal vez sí sea culpa del piso

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te pasa que te caes como si tu ángel de la guarda en lugar de cuidarte se la pasara metiéndote el pie? En realidad sí puede ser culpa del lugar por donde caminas, especialmente de las escaleras.

 

Lo vimos en The Big Bang Theory, nuestro cerebro funciona de forma tan automática que levanta tu pie exactamente a la altura que necesitas para brincar un escalón. Esto quiere decir que si uno de los escalones es apenas 2 milímetros más alto que los demás en una escalera, provocará que te tropieces.

 

Es tan real que alguien logró captar el efecto en cámara. Dean Peterson se dio cuenta de que un escalón en la salida de una parada de metro en Nueva York tenía este problema y decidió grabarlo.

 

 

Más de 600 mil reproducciones después el gobierno de Nueva York dio con el video y ahora el área se encuentra acordonada. Van a arreglar el problema porque, como seguramente viste en el video, puede ser muy peligroso.

 

Así que si constantemente te tropiezas no es que te falte coordinación, es que las calles levantadas del DF le juegan sucio a tu cerebro.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico