El hombre que bajó de peso comiendo McDonalds

mcdonalds_01.jpg
mcdonalds_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Se acuerdan del documental “Super Size Me” que nos hizo darnos cuenta de que comer en McDonalds puede ser la muerte? Un maestro de Iowa demostró que no es dónde comes sino lo que escoges lo que nos hace perder o ganar peso.

 

Durante 90 días John Cisna le pidió a sus alumnos que, utilizando la información nutricional de la página web del restaurante de comida rápida, le construyeran un plan alimenticio diario que no pasara de las 2mil calorías y que se aproximara lo más posible a los niveles recomendados de carbohidratos, grasas, proteínas y colesterol.

 

El dueño de la franquicia local se mostró muy interesado por ver los resultados del experimento, así que patrocinó las comidas de los 90 días. Un día promedio para Cisna constaba de dos McMuffins de claras de huevo, un bowl de avena de maple y leche baja en grasa para el desayuno, una ensalada para la comida y de cena hamburguesa y papas.

 

Además de cambiar su dieta modificó también sus hábitos, caminando 45 minutos diarios (lo recomendado para un hombre de su edad).

 

Lo sorprendente es que después de tres meses perdió casi 17 kilos además de bajar sus niveles de colesterol de 249 a 170.

 

enhanced-buzz-3286-1388941422-9.jpg

 

Lo que este maestro promueve con su experimento no es que vivamos de McDonalds, sino que pongamos atención a qué contiene lo que comemos. No fijarnos sólo en las calorías sino también en las grasas, proteínas y demás ingredientes es importante. Pasarte del nivel recomendado en cualquier ingrediente puede provocar aumento de peso y mala salud. Este hombre bajó tanto no porque la comida rápida sea sana (aunque demostró que puedes comer lo que quieras siempre y cuando no te excedas) sino porque antes de este experimento nunca se fijó en lo que estaba comiendo ni se ejercitó.

 

Te dejamos el video con la historia completa. Está en inglés pero puedes ver mejor la transformación de Cisna.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Qué opinas de estos resultados?

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico