Chica con lipedema compartió sus fotos en redes y esto sucedió…

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Imágenes de chicas plus size, con traseros prominentes y caderas anchas inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y empoderamiento, pero, ¿qué pasa cuando una chica con lipedema comparte sus fotos?

 

El lipedema es una acumulación excesiva de grasa localizada en las piernas, desde los tobillos a las caderas, se presenta generalmente en mujeres, como es el caso de Courtney Mina; conocida en Instagram como khaleesidelrey.

 

 

Courtney decidió mostrarse de cuerpo entero y con ropa interior en Instagram, explicando que padece lipedema y que desde pequeña ha sufrido por sus problemas de peso:

 

“En la preparatoria, desarrollé un desorden de alimentación, me saltaba el desayuno, bebía un refresco de dieta en la escuela y un muffin libre de grasas; volvía a casa caminando una distancia considerable y cenaba algo muy ligero.

 

En pocos meses pasé de talla 20/22 a 14/16, pero mis piernas seguían recordándome mi talla anterior; y tras años de vergüenza, decidí aceptarme”.

 

 

 “No fue sino hasta hace muy poco que descubrí la verdadera razón: tengo lipedema; un desorden crónico que generalmente afecta las extremidades, haciendo que las piernas, y a veces los brazos, acumulen mucho tejido graso”.

 

 

Tras subir sus fotos, las respuestas a Courtney fueron diversas; algunos simplemente se burlaron de ella con frases como: “Ve al gimnasio gorda”; otros tantos le hicieron comentarios como: “Eres hermosa, pero poco saludable. Deberías hacer dieta y ejercicio”.

 

Otros pocos, en cambio, la felicitaron por atreverse a compartir su experiencia, y hubo personas con lipedema que también compartieron sus imágenes.

 

Courtney concluyó que la fobia hacia las personas obesas aún existe, pero que lo más importante es que tú tengas una imagen positiva y de aceptación hacia tu cuerpo.

 

¿Qué te parece su historia?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico