¿Y si nunca se hundió? 5 teorías conspirativas sobre el Titanic

¿Y si nunca se hundió? 5 teorías conspirativas sobre el Titanic
Flickr
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

La madrugada del 15 de abril de 1912, el trasatlántico británico RMS Titanic se hundió frente a la cosa de Terranova en Canadá. Más de mil 500 personas perdieron la vida y lo único que quedó de aquél lujoso barco fue el emblema de una desgracia a nivel mundial y el comienzo de varias teorías conspirativas, extrañas coincidencias y miles de “datos curiosos”.

 

Algunos suenan verocímiles, otros no tanto, sin embargo, todos son sorprendentes. Estas son 5 teorías conspirativas sobre el hundimiento del Titanic. 

 

Asesinato Encubierto

El hundimiento del Titanic no habría sido un accidente, sino un atentado premeditado por un banquero millonario llamado J.P Morgan, dueño del trasatlántico.  En la tripulación viajaban tres hombres que lucharían contra la creación de la Reserva del Banco Federal de Estados Unidos y Morgan estaba muy interesado en la creación del mismo. Morgan había dicho que viajaría en el Titanic, pero el día del viaje dijo estar muy enfermo, sin embargo, a los tres días, tras la noticia del hundimiento se le vio ‘muy feliz’ en Francia.

 

El mensaje secreto de la nave

Supuestamente, en la construcción del Titanic habían trabajado obreros católicos que se horrorizaron cuando el número del barco fue revelado: 3909 04. Si miras al revés el número pareciera decir “No Pope” (Abajo el papa, en español). Los obreros habían considerado que el barco estaba marcado por la blasfemia, y se horrorizaron al pensar que la desgracia podría caer sobre la embarcación.

 

La maldición de una momia

Una antigua princesa momificada habría sido la causa de miles de muertes en Inglaterra por haberla sacado de Egipto. Según la historia  había sido comprada por un arqueólogo estadounidense con intenciones de estudiarla (y presumirla) en Nueva York. Ambos se habrían embarcado en el Titanic, pero no habrían llegado nunca a Estados Unidos pues una maldición habría caído sobre el barco en el momento que el sujeto (con la momia) puso un pie arriba.  

 

El Titanic nunca se hundió, fue el Olympic

La empresa propietaria del Titanic, era White Star Line y en 1912, año en el que se hundió el barco, atravesaban por graves problemas económicos. A principios del siglo, habrían construido tres barcos casi idénticos: el Titanic, el Britannic y el Olympic. Este último había tenido un accidente con un buque de guerra, que los habría dejado en bancarrota. Para reponerse económicamente, el plan habría sido cambiar el Titanic por el Olympic, para que la embarcación se destruyera y la compañía pudiera cobrar el seguro.

 

La más extraña de las coincidencias

 

El naufragio de Titán

Catorce años antes de la desgracia del Titanic, el escritor Morgan Robertson publicó un libro llamado El naufragio del Titán o Futilidad. Según el relato ficticio, Titán era el barco más grande y lujoso de la época, chocó con un iceberg y solo trece personas sobrevivieron. Tanto Titán como Titanic eran considerados ‘insumergibles’, pese a ello, se hundieron.

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico