Mientras más cara sea tu boda, más probable es el divorcio

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muchas mujeres sueñan con una boda grande en la que puedan sentirse como princesas por un día. Planean su fiesta, guardan fotos en Pinterest y piensan en cada detalle por tanto tiempo que al momento de llevarla a cabo no reparan en gastos. Pero científicos descubrieron recientemente que tener bodas muy caras o anillos de compromiso muy costosos puede ser malo para tu matrimonio.

 

En un estudio reciente titulado “Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas: la relación entre gastos de bodas y la duración del matrimonio” los investigadores encuestaron a 3 mil estadounidenses que habían estado casados y descubrieron que los hombres que gastaron entre 2 mil y 4 mil dólares en el anillo de compromiso se divorciaron 1.3 veces más que aquellos que gastaron entre 500 y 2 mil dólares (aunque los que gastaron menos de 500 dólares, apróximadamente 6,500 pesos, también se divorciaron más seguido).

 

Por otro lado, las mujeres que gastaron más de 20 mil dólares en la boda se divorciaron 3.5 veces más rápido que quienes gastaron entre 5 y 10 mil dólares.

 

 Tener bodas muy caras o anillos de compromiso muy costosos puede ser malo para tu matrimonio

 

Los investigadores concluyeron que la idea que se tiene en la industria de las bodas de que mientras más inviertas en tu día especial mejor será tu matrimonio es completamente falsa (algo que podíamos intuir).

 

En 1959 la revista Brides recomendaba que las parejas pasaran DOS meses preparando su boda y publicaron una lista de 22 actividades que completar antes de ella. Para 1990 la revista recomendaba  DOCE meses de preparación y 44 actividades. Esta industria se ha desarrollado mucho en los últimos años, y se ha convertido en una “necesidad” tener esa boda de princesa cuando la realidad es que gastar tanto en la fiesta y el anillo puede provocar que comiences tu matrimonio con serios problemas económicos.

 

Sin embargo el estudio también concluyó que tener muchos invitados y una larga luna de miel ayuda a que duren más los matrimonios, así que nuestro consejo es que el dinero que se ahorren en el anillo y la boda, ¡lo dejen para el viaje!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico