4 preguntas para saber si tu pareja tiene celos enfermizos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sentir celos es un comportamiento humano normal, y todos nos sentimos así de vez en cuando. Pero esta conducta llevada al extremo puede indicar un problema mucho más serio, que se puede tornar peligroso.

 

Si sientes que tu pareja te cela demasiado probablemente tengas razón, y para comprobarlo solo tienes que responder muy honestamente a estas cuatro preguntas.

 

¿Cómo reacciona tu pareja cuando haces planes sociales sin él? (Por ejemplo, cuando sales con tus amigas).

 

En una relación sana, a ambos les debe quedar claro que cada uno tiene una vida personas y que es necesario tener sus propios espacios.

 

¿Cuándo preocuparte? Si, por el contrario, te reprocha que salgas sin él, no se lo toma de la mejor forma posible o, trata de chantajearte para que canceles.

 

¿Cuántas veces al día te llama por teléfono?

 

NO es normal que te llame constantemente y se moleste si no le contestas, sin importarle que estés trabajando, que estés ocupada o que estés acompañada y te sea imposible tomar la llamada. 

 

¿Ha violado tu privacidad?

 

¿Alguna vez lo has cachado revisando tu celular sin permiso? ¿Lo has encontrado husmeando en tus redes sociales? ¿Sigue a tus amigos en diversas plataformas sociales para saber en qué andas?  

 

Revisa tus cosas

 

¿Saliste con tus amigas y en cuanto llegas huele tu chamarra? ¿Se acerca a ti a detectar cualquier olor extraño? ¿Lo has cachado revisando tus cosas para tratar de encontrar algo?

 

Estos comportamientos NO son normales e indican un problema mucho más serio. Este tipo de conductas tienden a empeorar con el tiempo y no se solucionarán cuando vivan juntos ni cuando tengan hijos.

 

Los celos enfermizos no son buenos y, lo que es peor, pueden ser peligrosos. Platica con alguien a quien le tengas mucha confianza sobre estas conductas y toma la decisión que sea mejor para tí y para tu futuro. 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico