3 formas de tener placer sin penetración

sexo_sin_penetracion_01.jpg
sexo_sin_penetracion_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La práctica de petting o sexo sin penetración es muy habitual entre las parejas jóvenes. De acuerdo con un estudio realizado por los sexólogos William H. Master y Virginia Eshelman, esto se debe a que es un juego sexual que permite llegar al placer íntimo sin perder la virginidad, una condición física que tiene un valor dependiendo de la cultura en la que se viva.

 

Sin embargo, esta forma de actividad  puede ofrecer  a la relación una oportunidad diferente de vivir la sexualidad, y sobre todo de sentirla, de una manera segura y divertida para ambos.
 

Acaricia, siente y goza

 

Aunque la mayoría sabe acariciar y besar, no siempre es fácil o se tiene alguna idea de que juegos sexuales se puede realizar para disfrutar de la experiencia íntima sin llegar a la penetración. Por ello, con información de la experta en sexología y comunicación Elsy Reyes te damos algunos consejos.
 

1. No todo es el clítoris. Comienza por acariciar suavemente los bordes de los labios menores de tu pareja, de arriba hacia abajo y detente circularmente en el vestíbulo vaginal. Posteriormente rodea con un dedo la periferia del clítoris, sube poco a poco por el tallo del mismo y finaliza en la punta del capuchón. Si la sensación resulta agradable puedes deslizar ligeramente este y descubrir el glande del clítoris.
 

2. Abrazo íntimo. Tu compañera deberá estar sobre sus piernas y manos, mientras tú la abrazas por atrás. Pegas el pecho a la espalda de ella. Con una de tus manos estimula su clítoris al tiempo que ella acaricia tu pene.
 

3. Masaje seductor. Tienen un efecto liberador que relaja los músculos y elimina tensiones dejando el cuerpo listo para disfrutar del erotismo. Para ejecutar un buen masaje sexual, debes estar recostada cómodamente sobre una superficie firme, mientras tu compañero utiliza sus manos para acariciar cada centímetro de tu cuerpo.
 

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza. ¡Nunca lo olvides tu salud física y emocional es primero!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico