Si la gente te dice que tus parejas no son atractivas tal vez seas Demisexual

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas sabemos que el físico no es lo importante cuando buscamos una pareja, pero algunas personas llevan este conocimiento más a la práctica que otras. Si tus amigas siempre te molestan porque tus novios no son atractivos, o porque no te sientes atraída hacia el mismo tipo de personas que ellas, la razón puede ser muy sencilla, tal vez tú seas demisexual.

 

Las personas demisexuales no experimentan atracción sexual hacia personas que no conocen. Sólo se sienten atraídas hacia la gente con la que tienen una conexión emocional.

 

¿Cómo saber si eres demisexual? Generalmente estas personas tienen pocas parejas, tienen amistades fuertes que se convierten en noviazgos, y nunca tienen sexo casual. Se podría decir que las personas demisexuales sólo hacen el amor.

 

 

Para ellas, la  conexión emocional es la raíz del deseo. Se sienten sexualmente atraídas hacia muy pocas personas, pero pueden llegar a sentir esa conexión con amistades cercanas y compañeros de clases (no necesariamente de un sólo sexo).

 

La demisexualidad es una orientación que vive dentro del espectro de la asexualidad, y ahora que cada vez más personas están encontrando a otras con sentimientos similares en Internet, tenemos más oportunidades que nunca de explorar y comprender las diferentes orientaciones sexuales que existen.

 

Las personas demisexuales generalmente descubren el término cuando se acercan a la comunidad asexual porque se sienten de alguna forma diferentes al resto de la gente y quieren saber por qué.

 

¿Qué NO es la demisexualidad?

 

No es un término creado para discriminar a las mujeres que disfrutan del sexo casual. La mayoría de las personas que se identifican como demisexuales no tienen una opinión negativa del sexo, ni de las personas que lo practican con varias parejas. Sólo lo experimentan de una forma distinta.

 

Si sientes que esto te describe, no estás sola. Una rápida búsqueda en Google te ayudará a encontrar foros e incluso páginas de Facebook con más información al respecto. Nunca es tarde para entender tu orientación sexual, lo importante es que sepas que no estás mal sólo porque no te sientes igual que tus amigas.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico