Holidating: la tendencia de tener pareja sólo en los días festivos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El holidating, se ha puesto de moda entre los jóvenes adultos, que no quieren mortificar a sus padres que constantemente los presionan a dejar la soltería y formalizar una relación. 

Las fiestas decembrinas siempre traen algo de estrés extra, pues no todos suelen llevarse bien con la familia. De hecho es común que este tipo de reuniones se tornen algo incómodas cuando empiezan a cuestionarte sobre tu estado civil y situación sentimental

Sin embargo, existe una nueva tendencia que poco a poco se ha vuelto muy popular, para evitar este tipo de emboscadas familiares. 

Hablamos del holidating, un concepto que surgió a partir de la “necesidad” de llevar a una pareja falsa, pero que todos creen que es real, a las reuniones familiares durante las vacaciones. 


¿Qué es el holidating?

Aunque es probable que esto existiera desde antes, el término holidating se hizo popular por la comedia romántica de Netflix, Holidate. La palabra holidating nace de la fusión de las palabras en inglés: “holiday” y “date” (vacaciones y cita respectivamente). Es decir buscar una persona para pasar las vacaciones juntos. 

Este tipo de relación es más bien de amistad, no es romántica pero sí de complicidad ya que consiste en hacerle creer, a las familias de ambos, que están en una relación amorosa. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los holidating generalmente establecen acuerdos y reglas, para que toda esta artimaña parezca real. Sin embargo, debes tener cuidado pues es posible que ese chico que te invitó a una posada familiar, luego de haberte pedido ser su novia, esté haciendo contigo el holidating sin que tú lo sepas. Es decir, te está usando, para llenarle el ojo a sus familiares.

Además, si has terminado con tu exnovio, pero él de pronto empieza a darte likes, en tus fotos y a dejarte comentarios lindos en tus publicaciones, es probable que te esté  utilizando porque aún no quiere decirle a su familia que terminaron. 

¿Cómo elegir a la persona adecuada para tu holidating?

Si estás harta de la presión de tu familia, de los comentarios crueles, de las burlas y toda esa carga mental que es difícil manejar, pero no quieres encararlos, pero tampoco perderte de las fiestas familiares, tu holidating, es tu salvación. 

Pero para que esto funcione y se vea lo más genuino posible, debes tener en cuenta que no cualquier persona puede ser tu holidating. Por ello elige a un amigo, un confidente o alguien que te entienda y conozca demasiado bien, para que cuando lleguen las preguntas incómodas de las tías metiches, él sepa responder sin titubear. 

Otro tip extra, es verte con tu holidating, varias veces antes de las reuniones familiares y practicar los besos en la mejilla (o en la boca si lo han acordado) para que la química parezca real.

Por último no olvides que esta práctica implica ser clara contigo misma sobre lo que quieres, pues generalmente este tipo de citas no involucran sexo, ni ningún otro tipo de compromiso, pero tú eres la que establece los límites. 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico