Dental dam: el método seguro para el sexo oral que no estás usando

Dental dam: el método seguro para el sexo oral que no estás usando
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El sexo oral también se debe practicar con protección, debido a que podrías contagiarte de virus y bacterias.

 

Realizado a un hombre, los condones son la protección idónea, pero ¿qué hay del sexo oral para las mujeres?

 

Dental dam es la respuesta. Sí, para practicar sexo oral a una mujer también existe un método seguro de prevención de infecciones de transmisión sexual, y podríamos apostar que no lo sabías y mucho menos lo usabas.

 

 

 

 

Infecciones como gonorrea, clamidia, herpes, VPH, hepatitis A y B y sífilis pueden ser evitadas con esta protección, que consiste en una pieza rectangular de látex que se usa para cubrir los genitales.

 

Una vez colocada, no hay contacto directo entre la boca y los genitales ni entre la boca y el ano, pero puedes lamer casi cualquier cosa.

 

Además, también puede proteger contra el VIH transmitido a través del sexo oral.

 

“Debido a que forma una barrera completa, protege contra todas estas infecciones de transmisión sexual si se usa adecuadamente”, dice la doctora Madeleine M. Castellanos, autora del libro Wanting To Want: What Kills Your Sex Life and How to Keep It Alive.

 

Todas las veces que has practicado o te han practicado sexo oral sin protección de barrera, cualquiera de los virus y bacterias anteriores podría propagarse a través del cunnilingus o el contacto oral-anal.

 

 

Así como con un condón, se debe usar desde que inicia el sexo oral hasta que termina y debe sostenerse en su lugar a cada lado con las manos, usarse solo de un lado, no voltearlo para que haya contacto con los fluidos de su compañero y desecharla después.

 

 

Si nunca has visto uno en las farmacias o no sabes cómo pedirlo, puedes hacer uno a partir de un condón cortando tanto la punta como la parte del arillo, y después cortando el cilindro de manera que quede un pequeño recuadro de tela.

 

 

Ahora que sabes que puedes practicar sexo oral de manera segura, ¡no dejes de hacerlo!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico