49 por ciento de las mujeres mexicanas no habla sobre la masturbación

Masturbación femenina en México
Masturbación femenina en México / platanomelonmx
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Poco a poco, las mujeres hemos logrado que se abran espacios y foros para hablar de los temas que a nosotras nos mueven: el feminismo, los abusos de todo tipo o la sexualidad como la masturbación, por ejemplo. Y justo de esto platicaremos a continuación porque, ¿sabías que un 49% de las mujeres en México siguen sin hablar de este asunto?

“Tanto la masturbación como los orgasmos han estado rodeados de mitos y tabúes, pero cada vez hay más recepción positiva no sólo de los conceptos, sino del hecho de que el placer es un derecho de todas y es importante vivirlo como queramos y decidamos hacerlo”, señaló Karimme Reyes, sexóloga educativa de Platanomelón, de la marca de juguetes eróticos, quienes destacaron que el 49% de las mujeres no habla sobre masturbación ni con sus amigos. 

Masturbación femenina en México

La sexualidad se disfruta solo en pareja

¡Mito! Sin embargo, hay quienes siguen creyendo que el placer de una mujer depende de otra persona y no. La realidad es que no. 

Hay tantas formas de masturbarse como personas en el mundo, así que lo único que podemos hacer es llevarlo a la práctica a nuestro propio ritmo: inicia con las manos si no lo has practicado antes, así puedes ir descubriendo las sensaciones y lo que más te gusta”, aconsejó Karimme.

Otra práctica común es comprar juguetes eróticos. “Los juguetes eróticos son eso: juguetes, y las posibilidades de usarlos son muchas, tantas como los modelos y funciones: los hay de estimulación interna y externa, con vibración, temperatura, texturas y tamaños”, explica la experta.

Para darte una idea -y animarte, si así lo quieres-, el 92% de quienes experimentaron con modelos de estimulación interna piensan en comprar otro juguete. 

Romper tabúes, investigar y compartir materiales de educación sexual ayudará a que todos vivan libremente su sexualidad, sabiendo que importa mucho honrar el placer al mismo tiempo que se respetan los deseos tanto individuales como de aquellos que podrían experimentar junto a cada una de nosotras. 

 

 

Aprovecha el Hot Sale y consiéntete con uno.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico