4 ETS que NO sabías que podías contraer al practicar sexo oral

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas sabemos que la protección durante las relaciones sexuales ES BÁSICA E IMPRESCINDIBLE, pero, ¿sabías que estas 4 Enfermedades de Transmisión Sexual se pueden contagiar por tener sexo oral?

 

Clamidia

 

La clamidia es una infección bacteriana que vive en los genitales y la garganta. Pese a que esta ETS es una de las que más fácil puede tratarse, algunas veces los infectados no muestran síntoma alguno.

 

Cuando no se trata, la clamidia puede causar serios daños al sistema reproductivo femenino, haciendo muy difícil o imposible que la mujer pueda embarazarse en algún momento de la vida.

 

Algunos síntomas de la clamidia son secreciones, sangrados y dolor en hombres y mujeres.

 

Gonorrea

 

Como la Clamidia, la Gonorrea es otra ETS que a menudo pasa desapercibida por la ausencia de síntomas.

 

Es una infección que se contrae vía genital, recto y garganta, resultando en dolor e inflamación.

 

Esta es una de las ETS más comunes en jóvenes sexualmente activos, de los 15 a 24 años.

 

Con la medicación adecuada, la gonorrea puede tratarse fácilmente, pero es importante mencionar que el virus es cada vez más resistente a los medicamentos aplicados.

 

De no tratarse, la gonorrea puede provocar una enfermedad inflamatoria pélvica en las mujeres, lo que podría provocarles infertilidad.

 

Sífilis

 

La sífilis es una infección causada por la bacteria Treponema pallidum. De no tratarse, podría provocar complicaciones bastante serias.

 

El contagio no solo se da en los genitales, sino también en la boca, labios y garganta. A menudo es contagiada por una persona que tenga alguna erupción.

 

Algunos de los primeros síntomas que la sífilis incluye dolorosas llagas o erupciones en las palmas de las manos.

 

Herpes

 

Existen dos tipos de herpes muy comunes: oral y genital. Puedes contraer herpes genital si recibes sexo oral de alguien que tiene herpes en el área de la boca.

 

Y claro, alguien que da sexo oral a quien tiene herpes genital también puede contraer el virus en el área de la boca.

 

No hay cura para el herpes, pero sí medicación que puede controlar las molestias durante los brotes.

 

Sí, ya sabemos que la única manera SEGURA de no contraer NUNCA una ETS es abstenerte de tener cualquier tipo de contacto sexual, pero como casi ninguna de nosotras consideraría esta opción, lo más importante es que practiques sexo seguro SIEMPRE.

 

Vía: Elite Daily 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico