¿Tu vida sexual es casi nula? ¡Podrías tener anorexia sexual!

¿Tu vida sexual es casi nula? ¡Podrías tener anorexia sexual!
Foto: Unsplash
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tu vida sexual es poca, ¿sientes aversión por el sexo? Tal vez podrías sufrir de "anorexia sexual", un trastorno que lleva a las personas a evitar el contacto sexual.

 

Es mucho más común hablar de personas adictas al sexo, o personas con fetiches sexuales. Pero poco se habla de las personas que rechazan tener sexo o huyen de situaciones sexuales, y que muchas veces esconde otras causas detrás.

 

Al igual que el rechazo por la comida, en la anorexia; en la anorexia sexual, el rechazo por tener sexo o el hecho de evitar este tipo de contacto muchas veces está relacionado con otras causas de fondo, tales como baja autoestima, traumas sexuales o incluso abuso sexual en la infancia o después.

 

En algunas ocasiones puede presentarse en un momento de la vida y no necesariamente desde el momento en el que se dio el momento de crisis. Para ser diagnosticado con este trastorno, normalmente deben haber pasado al menos 6 meses sin que esa persona tenga deseo sexual o mantenga un rechazo hacia el sexo.

 

Sin embargo, la anorexia de edad tiene otras características: dificultad para llegar al orgasmo, dolor al mantener relaciones sexuales y falta de deseo.

 

La anorexia sexual se distingue de la asexualidad, puesto que la primera supone un rechazo o ansiedad al hecho de sentirse atraído sexualmente por alguien o a la relación sexual, mientras que la asexualidad simplemente es la falta de atracción sexual hacia las personas, pero sin la carga negativa.

 

 El estrés, la vida sexual monótona o los problemas en pareja también pueden desencadenar la anorexia sexual en uno o ambos miembros de la pareja.

 

Se recomienda en estos casos consultar a un terapeuta que pueda ayudar a encontrar las causas por las que una persona no puede mantener relaciones sexuales o ha perdido el apetito sexual, para poder entenderlas y salir adelante.

 

¿Te ha pasado?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico