Ámate tanto que no necesites convencer a nadie para quedarse

Ámate tanto que no necesites convencer a nadie para quedarse
Unsplash
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando estamos aprendiendo sobre el amor, una de las cosas que nos dicen las películas, las canciones, nuestras familias, es que por amor hay que hacerlo todo.

Y sí, es verdad. Pero ese amor que merece todo no debe ser hacia alguien más, debe ser el amor que nos tenemos a nosotras mismas.

A veces es difícil, pero reconocer lo valiosas que somos es importante para formar relaicones saludables con otras personas, no solo las amorosas, las familiares y las de amistad también.

Y amarte no es solo verte al espejo y decir: estoy linda (aunque no está de más). Amarte es primero que nada cuidarte, cuidarte de tus propias palabras, ponerle límites a los demás, y no aceptar menos de lo que mereces.

Yo empecé mi viaje de amor propio escribiendo a diario tres cosas que me gustaban de mí, podía ser mi risa o mi sentido del humor o mis ganas de compartir cosas.

Luego empecé a consentirme también, haciendo mini spas en casa, o haciéndome manicures o cosas así, siempre por mí, no por una exigencia de los demás.

Y finalmente, fui a terapia. Esto es lo que más me ha ayudado, también lo que más ha demorado en dar resultados, pero ahora busco mi propia validación, no la de otros.

Y en el amor, pues no, no he vuelto a sentir que tengo que convencer a alguien de estar a mi lado, quien está, está y me quiere así como soy.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico