Ser o no ser una Cougar

Ser o no ser una Cougar
Ser o no ser una Cougar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cougar es una expresión coloquial  en ingles que se usa para definir a las mujeres que buscan un pareja considerablemente más joven.

El significado lingüístico de la palabra es “puma”. Se establece un paralelismo con el mundo animal, es decir con la caza de hombres más jóvenes (“Carne fresca”) por parte de mujeres (“depredadoras”).

Por lo general las mujeres Cougars son mayores de 30 años y aventajan como mínimo cinco años a sus parejas.


El calificar a mujeres de depredadoras “Cougars” parece tener, en sí mismo, un doble estándar; los hombres que mantienen relaciones con mujeres jóvenes no tienen un apodo que se puede interpretar como despectivo, y por lo general se les aplaude por conquistar a una mujer mucho más joven.

Las justificaciones sociales típicas de este tipo de parejas, hombres grandes con mujeres más jóvenes, es que ellos han dedicado gran parte de su vida a trabajar y buscan una pareja  para tener hijos, o que están sufriendo la crisis de los 40, y su necesidad de sentirse jóvenes y viriles los lleva  buscar una nueva pareja con menos años.


Desde el punto de vista femenino puedo entender porque a las mujeres les puede gustar tener una relación con un hombre mayor; por lo general, aunque no siempre, hay una seguridad económica, la persona tiene metas cumplidas lo cual es admirable y  su conversación parece más interesante que la un hombre menor. Sean cual sean las razones de los hombres para tener una pareja mucho más joven, es claramente  aceptado por la sociedad.

Para las mujeres es totalmente opuesto. La misma palabra Cougar tiene un juicio tácito. La pregunta que muchas personas se hacen es: ¿Que puede ver una mujer en un hombre más joven y viceversa?

 

Características psicológicas y fisiológicas

 

Las mujeres de  treinta en adelante  que ya cumplieron con un rol de madres o que este rol no es una prioridad en su vida, y que deciden tener una relación con un hombre más joven, pueden tener en mente algunos de los siguientes argumentos: Pensar que pueden ser más atentos  al satisfacer a una mujer en la cama, más pacientes o incluso ser más inocentes, lo que permite a las mujeres enseñarlos a darles pacer. Esto además del evidentemente atractivo físico.


Sin embargo, no podemos olvidar que las mujeres somos mucho más emocionales y elaboradas, por lo que la decisión no es exclusivamente sexual. Factores como la admiración de él hacia ti, atenciones que te hacen sentir atractiva y tener el poder dentro de la relación también entran en la ecuación de una relación entre una mujer “Cougar” y un hombre joven.

Los hombres también se sientes profundamente atraídos por mujeres mayores. Es una fantasía, hasta cierto punto, de la pubertad, como cuando se enamoraron de la maestra en el colegio.


El hecho principal es que una relación entre una “Cougar” y un hombre más joven puede o no funcionar depende de cuestiones mucho más profundas, como la personalidad de cada uno, las prioridades, y el desarrollo personal y profesional de los dos en paralelo.

Existen varios casos de mujeres  mayores con hombres más jóvenes  en la historia, como Catalina la Grande que conquisto a Griogory Orlov como estrategia política y Leonor de Aquitania o Jadiya esposa del Profeta Muhammad. En Hollywood también sucede, desde Elizabeth Taylor con Larry Fortensky  hasta  Mimi Rogers y Tom Cruise  sin dejar a lado la principal “Cougar” del mundo de la música, Madonna.


Así que si conoces a alguien y parece ser el hombre de tus sueños pero es más joven que tu, ¡no lo descartes! El amor está en todas partes.
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico