Usar la copa menstrual tiene sus ventajas ¡conócelas!

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Confieso que siempre me ha dado curiosidad utilizar la copa menstrual. Se me hace una gran alternativa para contrarrestar el impacto ambiental que las toallas y los tampones han causado a la madre naturaleza, sin embargo, aún me resisto, como muchas otras mujeres, a utilizarla porque no hay suficiente información sobre el tema.

 

Como su nombre lo indica, la copa menstrual o vaginal es un aditamento de silicona o de látex en forma de copa que se introduce en la vagina durante los días de la menstruación, pero en lugar de absorber el flujo menstrual como los métodos tradicionales, hace la función de receptáculo para que podamos desechar luego el contenido. Actualmente hay dos modelos disponibles: uno en forma de campana y otro más parecido al diafragma que se usa como anticonceptivo.

 

Te dejamos una lista de 3 beneficios que Siempre Mujer nos compartió y que seguro te harán dudar dos veces si las utilizas o no.

 

Ventajas de utilizar la copa menstrual:

 

1. Son ecológicas


Como la mayoría no son desechables, sino que se utilizan una y otra vez, son mejores para el medio ambiente porque evitan desperdicios que en muchos casos no son biodegradables. Si no te gusta la idea de usarlas por mucho tiempo, también las hay desechables y puedes o bien descartarlas una vez que las usas o cuando termine el ciclo menstrual.

 

2. Son económicas

 

Al no tener que comprar tampones o toallas cada vez que tenemos la menstruación, ahorramos dinero y tiempo.

 

3. Son favorables para nuestra salud

 

El uso de toallas y tampones se asocia con múltiples problemas de salud como sequedad, candidiasis, síndrome de Shock Tóxico. Las copas menstruales, en cambio, no tienen efectos negativos sobre la salud, no son molestas y no alteran la menstruación.

 

Conociendo estas 3 grandes ventajas ¿todavía te resistirías a usarla? Cuéntanos.

 

Mira aquí un video sobre la famosa copa menstrual:

 

 

Quizá te pueda interesar: Sexo: ¿Antídoto contra infartos?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico