5 cosas que tu ginecólogo debe saber para ayudarte

La confianza en tu ginecólogo es de suma importancia
La confianza en tu ginecólogo es de suma importancia
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cuántas veces no hemos estado inconformes con nuestro ginecólogo? O ¿qué tal cuando no nos convence lo que nos dice?

 

En ocasiones por una razón u otra buscamos una segunda opinión o cambiamos de doctor por uno que parece ser más confiable. Decidir si es mujer u hombre resulta ser muy personal, lo importante es que sea alguien sumamente profesional.

 

A continuación te damos algunos tips que debes tomar en cuenta al momento de atender a tu cita, que debe ser periódica.

 

Recuerda que debes compartir cierta información para que el doctor pueda ayudarte en cualquier situación que lo requiera:

 

1. Di la verdad

 

Tu verdadera historia sexual, a veces eso puede ayudarte en contra de algunas enfermedades; además él no te delatará y decir la verdad podría salvar tu vida.

 

2. Tu estilo de vida 


En ocasiones las actividades diarias hacen que se nos olvide tomarnos nuestra pastilla. Al hacerlo, el porctenaje de efectividad en el control de natalidad baja significativamente. Si eres olvidadiza, pregunta a tu doctor si puede recetarte un mejor método anticonceptivo para tu caso y que se adapte más a tu forma de vida.

 

No olvides usar un método anticonceptivo

 

 

 

3. Falta de líbido

 

Si has perdido el apetito sexual o rara vez tienes ganas de estar con tu pareja. Puede ayudarte a determinar el problema y a solucionarlo.

 

Falta de apetito sexual

 

 

 

4. Disfunciones

 

El sexo debe ser placentero, si por algún motivo duele o sientes molestias al momento de la penetración, deben buscar juntos el origen del problema para encontrar la mejor manera de resolverlo.

 

Sexo doloroso

 

 

 

5. Secreciones

 

Es normal que todas las mujeres tengamos una especie de segregación (o flujo) vaginal, que varía en cuanto a cantidad, color, viscocidad y olor dependiendo de cada una de nosotras y de la etapa del ciclo menstrual en el que nos encontremos.

 

Si tienes una descarga inusual en cuanto al color, olor, textura o sangrado es muy importante que tu doctor esté enterado porque puede evitarte una cuestión preocupante.

 

Flujo vaginal inusual

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico