¿Cómo debe oler mi vagina para saber que está sana?

¿Cómo debe oler mi vagina para saber que está sana?
¿Cómo debe oler mi vagina para saber que está sana?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Siempre leemos que debemos mantener nuestros hábitos de higiene al día para que la vagina no sufra ninguna infección. También leemos que si detectamos un olor raro o desagradable de nuestra zona íntima debemos tratarlo; pero, ¿cuál debe ser el olor natural de nuestra vagina para saber que está sana?

 

El portal Bustle nos da algunas pistas para que detectemos cuándo el olor proveniente de nuestra vagina es normal y cuándo no.

 

 

1.       Almizcle / perfumado

 

Este término lo usamos para referirnos al olor que detectas con frecuencia pues es el que predomina en tu vagina, ese olor que siempre reconoces.

 

Algunas veces este puede incrementarse dependiendo de las actividades físicas que realices (así que si tuviste una sesión de ejercicio intensa probablemente percibirás un olor acompañado de sudor lo que es completamente normal).

 

 

2.       Sin olor

 

La ginecóloga Lissa Rankin asegura que algunas vaginas pueden no tener olor alguno y no tienes por qué preocuparte pues es completamente normal.

 

 

3.       Metálico

 

Tu periodo cambia los niveles de pH por la presencia de sangre así que durante estos días puedes experimentar un ligero olor a metal. No es normal, pero podría ser temporal y no tienes nada de qué preocuparte, especialmente si sólo se presenta en tu ciclo menstrual.

 

4.       Blanqueador

 

Este olor fuerte y poco natural puede percibirse con más fuerza después de que tienes sexo, algunas veces es ocasionado por el olor de los condones o por la presencia de semen en tu zona vaginal.

 

 

Así que ya lo sabes, si experimentas alguno de estos olores no te asustes pues son normale. Sin embargo, si en algún momento detectas un olor a levadura, pescado o cambio de color en tu flujo vaginal, acude tu médico pues podría tratarse de una infección.

 

Cortesía de imágenes: Pinterest

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico