Estos 6 medicamentos afectan tu periodo menstrual (para bien o para mal)

Estos 6 medicamentos afectan tu periodo menstrual (para bien o para mal)
Estos 6 medicamentos afectan tu periodo menstrual (para bien o para mal)
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Quién no ha sufrido, al menos una vez, de los molestos cólicos menstruales? A menudo, optamos por tomar algún tipo de medicamento que nos quite el dolor, pero, ¿sabes exactamente cómo te afectan? Cosmo UK nos presenta estos interesantes hallazgos.

 

Aspirina

 

Es tan común tomarnos una aspirina cuando tenemos cólicos menstruales, pero si lo haces cada mes, podría ser el momento ideal para que consideres otro tipo de medicación.

 

A diferencia de otros analgésicos anti inflamatorios, la aspirina posee características de adelgazamiento de la sangre, lo que puede resultar en un periodo menstrual mucho más pesado.

 

Un periodo “pesado” es aquél que te hace cambiar de tampones o toallas con mucha más frecuencia de la que se recomienda.

 

Ibuprofeno

 

Esta medicación es parte de los llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

 

“Son capaces de aliviar el dolor de los cólicos menstruales, además de que alientan a la sangre para que coagule y así reducir el flujo menstrual”, como explica el Dr. Khaled Sadek.

 

Perooooooo antes de que te precipites a tomar uno para calmar los cólicos, debes saber que tomarlo con frecuencia puede aumentar el riego de coágulos sanguíneos, que a su vez pueden provocarte otros problemas como el sobrepeso.

 

Antidepresivos

 

Estos no afectan a tu ciclo menstrual, al menos no de manera negativa. De acuerdo con el especialista Sadek, cada vez más se utilizan para tratar casos graves del Síndrome Premenstrual.

 

Antipsicóticos (neurolépticos)

 

Son un grupo de medicamentos que se utilizan para tratar trastornos mentales graves como la esquizofrenia, de acuerdo con el Dr. Khaled.

 

“Se asocia con la interrupción del ciclo menstrual, y esto se reduce a una mayor producción de prolactina (la hormona que se produce en la glándula pituitaria)”.

 

El especialista sugiere que, si estás tomando este tipo de medicación y tienes dudas sobre tu periodo menstrual, las abordes con tu ginecólogo de cabecera para aconsejarte de la mejor manera.

 

Medicamentos de quimioterapia

 

La quimioterapia puede impactar directamente a los ovarios, “reduciendo su número y haciendo que los óvulos sean más grandes”, como explica el médico Khaled, lo que causa “una pérdida de producción de hormonas y de la menstruación, e incluso la menopausia temprana”.

 

Mini píldora / anticonceptivo oral de progestina

 

La píldora no solo puede retrasar, o detener tu periodo, sino que, además, debes tomar precauciones como ingerirla todos los días a la misma hora y, a diferencia de otras píldoras de 21 días, no obtendrás la garantía de un periodo regular, de acuerdo con Khaled. 

 

Así que ya lo sabes, lo mejor es que si sufres de cólicos menstruales, le preguntes directamente a tu ginecólogo el medicamento ideal para ti, de acuerdo con tu estilo de vida.

 


 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico