La gente SÍ lava y reúsa condones porque está muy loca...

La gente SÍ lava y reúsa condones porque está muy loca...
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hay cosas primordiales en la vida: siempre asegurarse de que hay papel de baño cuando entras, mantenerse hidratado, tener preparada la maleta de supervivencia y usar condón para protegerte de infección de transmisión sexual (ITS).

 

Bueno, quizá no para todos estas sean prioridades, pero definitivamente, el uso de condón sí es una universal e imprescindible.

 

 

Sobre todo en un momento en el que el contagio de las ITS está en aumento, usar condones de forma adecuada y protegerse durante las relaciones sexuales es muy importante.

 

¿A qué nos referimos con usarlos de forma adecuada? Pues a las cosas que quizá parezcan obvias, pero que la gente suele olvidar: no abrirlo con los dientes, no cargarlo en la cartera, fijarse en la fecha de caducidad, NO REUSARLO.

 

Mucho menos lavarlo para volver a usar. Porque sí, hay personas haciendo eso, tantas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), institución gubernamental en Estados Unidos, recientemente aconsejaron que las personas no deben lavar y reutilizar los condones porque no son tan efectivos la segunda vez.

 

 

 

 

De hecho, quizá esta sea una de las razones por las que se ha reportado el reciente aumento de las enfermedades de transmisión sexual. Tan solo en el mes de septiembre de 2017, el CDC aseguró que más de 2 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis se reportaron en EUA, en comparación con todo el año 2016, cuando ese fue el número más alto que se haya registrado.

 

Así que recordemos que para usar adecuadamente un condón siempre hay que revisar la fecha de caducidad, asegurarse de que no está rasgado, comprar el tamaño adecuado, dejar espacio en la punta para la eyaculación y ¡usarlo de principio a fin!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico