Señales del embarazo, antes de que te falte la regla

Síntomas de embarazo, antes de que te falte la regla
Síntomas de embarazo, antes de que te falte la regla
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

So ya llevas varios días de retraso, y sientes que el estrés te invade, he aquí los primeros síntomas que puedes llegar a percibir en caso de estar embarazada.

 

Te sientes fatigada


La somnolencia es uno de los primeros síntomas. Si estás cansada todo el tiempo, tienes sueño con frecuencia durante el día y literalmente se te "cierran los ojos", debes descartar que sea embarazo. También es posible que tus horas de sueño seas deficientes, que tu alimentación sea incorrecta (si no tienes los nutrientes necesarios no vas a tener energía), que te sientas depre o puede ser síntoma de enfermedades como la diabetes.  El cansancio crónico es una señal de alerta. 

 

 

 

Senos sensibles

Otra forma en la que algunas mujeres han detectado su embarazo antes de que falte el periodo menstrual, es con ciertos  cambios en los senos.  Algunas presentan oscurecimiento en las areolas, los sienten inflamados o sensibles. Los perciben "mas grandes".

 

 

 

Cambios de humor


Lloras sin saber por qué o de pronto estás irritable… ¡Aguas! ¡Tus hormonas están vueltas locas! Puede haber muchas causas, agotamiento, depresión, simple desajuste hormonal, pero el embarazo podría ser una de ellas.

 

 

 

 

Un sangrado ligero

 

Cuando el óvulo se implanta, entre siete y diez días después de que tuviste la relación sexual, viene un ligero sangrado (gotitas café o rosa). Esto no es regla, podría ser señal de que hubo fecundación. Es un sangrado muy leve y no dura, no debe confundirse con tu periodo normal. 

 

 

 

Tu corazón se acelera

 

Cuando existe embarazo el corazón trabaja más rápido, es probable que sientas que te agitas más o que no tienes la misma condición física que antes.

 

 

 

 

Náuseas y gustos raros

 

Estos son clásicos y pueden ser señal de embarazo. Presta atención si de pronto se te antojan cosas que antes no te gustaban o si ciertos aromas  cosas que tolerabas perfectamente, hoy te ocasionan náuseas.

 

 

 

Vas al baño con frecuencia

 

Esta es otra característica de las mujeres embarazadas. Al principio, los riñones producen más líquido, y después el bebé aprieta la vejiga, pero es un hecho que vas al baño más veces.

 

 

 

Tu prueba casera es señal inequívoca

 

Y definitivamente, la forma de saber si estás embarazada rápido, antes de tu regla, es con una prueba casera, hay algunas que pueden detectar mucho antes del mes, así que si quieres salir de la duda, ésta es inequívoca.

 

Sea positiva o negativa, no olvides ir a tu ginecólogo para una valoración.

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico