6 datos que no sabías de tus labios vaginales

6 datos que no conocías sobre tus labios vaginales
We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque nos enseñaron de su existencia desde los primeros años de la vida, los labios vaginales siguen siendo un misterio para muchas de nosotras y por increíble que parezca, hay quienes jamás se han “espejeado” allí abajo para saber cómo lucen o consultado con algún médico para qué sirven.

 

Pero como nunca es tarde para aprender, aquí te contamos 6 datos que no sabías sobre tus labios vaginales.

 

1.- Su nombre

Tenemos dos tipos de labios, los mayores y los menores. En los primeros crece el vello púbico para proteger la vagina de bacterias y mantener la humedad en la zona, mientras que los labios menores están vinculados a la experiencia sexual, pues están llenos de terminaciones de nerviosas.

 

2.- Son diferentes en cada mujer

Algunas mujeres tienen los labios vaginales más grandes y carnosos, mientras otras los tienen más pequeños y delgados, pero no importa cómo sean los tuyos pues esto no interviene en el placer.

 

3.- Cambian su aspecto con el tiempo

No te preocupes si aún estás en tus 30 y comienzas a notar que tienes arruguitas en los labios o te cambiaron de color, es totalmente natural debido a que la piel de esta zona es más flácida y delicada.  De hecho, después de la menopausia, su tonalidad cambia debido a la reducción de estrógeno.  

 

 

4.-Tus labios tienen erecciones

Tal vez nunca lo hayas notado, pero durante el coito, tus labios menores tienen erecciones, esto pasa porque al excitarse, los vasos sanguíneos se llenan de sangre.

 

5.-Son los responsables del squirt

En los labios menores se encuentran las glándulas de Skene, las cuales se ubican muy cerca del punto G y la uretra, los cuales producen el líquido que se expulsa durante el orgasmo.

 

6.- También son lubricantes

En los labios mayores tenemos glándulas que se encargan de producir lubricante durante el sexo para facilitar la entrada del pene a la vagina.

 

Recuerda que siempre es importante conocer nuestro propio cuerpo, pues en ello también radica que tan fácil o difícil podemos alcanzar el orgasmo. 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico