¿Pensando en depilar tu vello púbico? Esto te ayudará a decidir

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La mayoría de las mujeres actualmente depila su zona íntima. Según un estudio en 2016, el 84% de las mujeres en los Estados Unidos dijeron que habían rasurado su vello púbico, una vez o de forma rutinaria.


Sin embargo, existen expertos que dicen que puede conllevar riesgos para las mujeres, y dejar el vello intacto puede brindar algunos beneficios inesperados.


Los ginecólogos explican que el vello púbico protege la piel, ayuda con las infecciones y atrae a las parejas.


1. Mantiene la temperatura de los genitales

 

El vello púbico ayuda a controlar la temperatura alrededor de los genitales, y actúa de la misma manera que nuestro cabello en muchas otras áreas de nuestro cuerpo. Además, los hombres pueden durar más tiempo si hay calor.

 
2. Evita el frotamiento de la piel y actúa como un amortiguador

 

El vello púbico protege la piel debajo, especialmente durante el coito. Frotar la piel con la piel puede ser incómodo, lo que reduce el placer.

 

También puede servir como amortiguador durante ciertos ejercicios, como andar en bicicleta.

 

3. Puede reducir el riesgo de contraer una infección

 

Según algunos expertos, el vello púbico puede protegerte de ciertas infecciones. En un estudio publicado en 2016, las personas con vello púbico afeitado tenían un 75% más de posibilidades de entrar en contacto con infecciones de transmisión sexual. 


4. ATRAE a potenciaes parejas debido a las feromonas

 

Sorprendentemente, según DrDweck en el Northern Westchester Hospital en Nueva York, el vello púbico puede atrapar las feromonas de una persona, lo que afecta el comportamiento de los demás.
Básicamente, puede ayudarte a atraer parejas y alienta las relaciones sexuales porque llama la atención sobre los genitales.

 


5. Afeitarse el vello púbico puede provocar una lesión

 

La depilación del pubis es una tendencia cosmética y una elección personal, y no tiene absolutamente nada que ver con la salud. Aunque no existen beneficios para la salud, puede haber algunos riesgos al eliminarlo.

 

O bien se está rasurando, depilando o eliminando con láser: todos pueden causar quemaduras y erupciones en la piel. La lesión más común es rasgar el tejido blando del cuerpo o una laceración, y casi el 25% de todas las personas que se quitan el vello púbico se han lesionado.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico