¿Qué pasa con tu cuerpo si comes pura proteína?

¿Qué pasa con tu cuerpo si comes pura proteína?
¿Qué pasa con tu cuerpo si comes pura proteína?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desde hace 2 años me cayó el 20 de que ya voy a dejar de tener 20. Hace 2 años decidí darle un giro de 180° a mis terribles hábitos de vida y cambié el refresco por agua y té verde y los tacos diarios por salmón y verduras.


No fue un tema estético sino de salud… Un buen día desperté queriendo llegar a la vejez mucho más sana que el pronóstico que tenía con los terribles hábitos que siempre había llevado.


Así me embarqué en esta aventura de transformar mi cuerpo comiendo mejor, tomando más agua y haciendo ejercicio y chicas… el cambio ha sido impresionante, en muchos sentidos.


Sin embargo, aunque me siento mucho mejor con mi cuerpo en general, llegó un momento en que sentí que me estanqué en la pérdida de peso, que si bien no era la meta inicial, pues claro que se siente súper padre que te vuelvan a quedar unos pantalones de cuando tenías 18.


Así fue como decidí aceptar este reto de probar una dieta que excluye por completo los carbohidratos y se concentra en el consumo de proteína y verduras.


Este plan se divide en 4 etapas, las 2 primeras están pensadas para bajar de peso y las 2 siguientes para mantenernos en el peso evitando el rebote que es el terror de todo mundo. El método Dukan fue desarrollado por el médico nutricionista Pierre Dukan y combina alimentos y ejercicio. Ustedes saben que yo no creo en remedios milagrosos y el libro de este doctor está tan bien estructurado, con explicaciones tan claras que me animé a probarlo.


Antes de recomendarles cualquier cosa en Actitudfem lo probamos y esta no será la excepción. Hoy empiezo el #RetoDukan con el que, si todo sale como la Dra. Julia Salinas Dücker y yo planeamos, perderé los últimos kilitos que me sobran y pondré a funcionar mi metabolismo de acuerdo a mis 27 años.


Para empezar esta dieta el Dr. Dukan plantea la Fase de Ataque en la que durante 5 días comeré únicamente proteínas puras, nada más. Las proteínas puras son carnes magras, pescados y mariscos, pollo y pavo, huevo (4 yemas a la semana nada más), y proteínas vegetales como la soya.


Además debo comer todos los días 1 1/2 cucharada de salvado de avena que me va a ayudar a sentirme satisfecha más rápidamente además de aportar una cantidad importante de fibra necesaria para procesar toda la proteína que estaré comiendo.


Para hacer esta dieta, la Dra. Julia me recomendó tener siempre en casa:

 

 

  • 1. Huevos o claras de huevo
  • 2. Leche deslactosada light
  • 3. Variedad de quesos bajos en grasa: panela, requesón, cottage.
  • 4. Pechuga de pavo sin sal
  • 5. Especias
  • 6. Endulzante artificial de preferencia Splenda o Stevia
  • 7. Yogur natural sin grasa y sin azúcar (de preferencia griego)
  • 8. Carne, pollo, pescado…
  • 9. Sobrecitos de té
  • 10. Salvado de avena


Y muy importante… comprar un sartén antiadherente para cocinar sin grasa.


La fase de ataque, que en mi caso durará 5 días, es la etapa más pesada pero la que da resultados más visibles para que nos mantengamos motivadas.


Hoy fue mi primer día y he comido:

 

  • 1 licuado de vainilla con canela, leche (de la deslactosada light), canela y splenda.
  • 1 huevo revuelto con pechuga de pavo.
  • 3 rollitos de pechuga de pavo con requesón adentro
  • 2 bistecitos de carne de res
  • 1 galletita de salvado de avena


Y voy a cenar 1 lata de atún


Les estaré contando el progreso conforme avance de fases y, si todo sale bien, podré recomendarles este método probado por mi… y claro, meses después me pueden preguntar qué pasó con el peso perdido, porque el verdadero reto de una dieta no es bajar de peso sino mantenerte así.


Así que chicas, únanse a mi #RetoDukan y si tienen alguna duda para mi nutrióloga su Twitter es @juliasalinas y estará encantada de apoyarlas como lo está haciendo conmigo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico