5 trucos para desenredarte el cabello sin maltratarlo y sin sufrir

5 trucos para desenredarte el cabello sin maltratarlo y sin sufri
We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desde hace mucho tiempo que no tengo el cabello largo, decidí cortarlo porque estaba súper desesperada de no poder peinarlo. No les miento. Se me hacían unos nudos tan horribles, que solo se deshacían con aceite de coco y mucha pero mucha paciencia. 

 

Realmente jamás pensé en raparme, pero sí consideré hacerme un Pixie cut para olvidarme de mi greñero.

 

Este problema me llevó a buscar y buscar hasta encontrar los mejores remedios y esto es lo que a mí me ha funcionado.

 

Duerme con el cabello recogido

El movimiento natural de nuestra cabeza a la hora de dormir causa que nuestro pelo se enrede y al despertar tengamos una maraña espantosa en la cabeza. Si quieres evitarlo, lo único que tienes que hacer es recoger tu cabello en una o dos trenzas, así al despertar tu cabello no será un problema.

 

 

Utiliza acondicionador

Aunque muy básica, esta recomendación es una de las más importantes, pero va un tip, solo aplica acondicionador de medios a puntas, pues si lo haces desde la raíz corres el riesgo de que tu cabello se debilite y caiga.

 

 

Agua fría para el cabello

Cuando lavamos nuestro cabello con agua caliente se abre demasiado la cutícula y parte de la fibra, pero si el último enjuague se hace con agua helada,  las fibras del cabello cierran y desenredarlo es más sencillo.

 

Un poquito de aceite de coco

El aceite de coco es aún mejor que el acondicionador. Cuando termines de lavar tu cabello. aplícate unas gotas de medios a puntas y desenreda tu cabello con un peine de dientes anchos para evitar que tu cabello se troce.

 

 

Peina de abajo hacia arriba

Si comienzas a peinarte de arriba hacia abajo solo causarás que los nudos se hagan más grandes, en lugar de ello comienza por la parte de abajo y sube a medida de que lo vayas desenredando.   

 

 

Lo mejor de todo es que varios de estos tips no necesitan más que productos que ya tienes en casa. ¿Qué otro consejo se te ocurre? ¿Cuáles de estos ya has aplicado?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico