Probamos los mejores protectores faciales y hay fuertes conclusiones

¿Cuál es el mejor bloqueador solar para la cara?
Cora Bravo / ActitudFem
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hay muchas cosas que importan al decidirte por un portector solar para el rostro.

 

Precio, duración, consistencia, color y la sensación que deja en tu piel son algunas de las más típicas.

 

Sin embargo, para terminar de ganar tu corazón, algunas de las marcas dermatolóficas más reconocidas han agregado beneficios extra.

 

Fui a Mérida, en pleno verano, con el sol a todo lo que da, y probé los bloqueadores solares para la cara que recientemente lanzaron Eucerin, Vichy y La Roche-Posay.

 

¿Cuál fue el mejor? La respuesta es complicada. Mira por qué:

 

 

Eucerin Sun Fluid Pigment Control FPS 50+

 

 

Eucerin recién lanzó en México esta variante de su protector solar clásico para todo tipo de pieles.

 

Su plus es que previene la hiperpigmentación por el sol, además de reducir las manchas por sol y evitar su reaparición.

 

Yo me mancho muy fácilmente: un piquete de mosco al que le da el sol o un barrito o un rasguño y ya me quedan manchas.

 

Por lo tanto, esta opción fue casi que mandada a hacer para mí.

 

En cuanto a aspectos generales, su olor es agradable, no se nota al terminar de aplicarlo, la textura es cremosa y tu rostro se sentirá hidratado al usarlo. Algunas editoras lo sintieron grasoso y temieron que su cutis quedara brilloso, pero no ocurrió.

 

Me gustó mucho. El día que lo usé, mi piel quedó intacta, como si no hubiera estado bajo el rayo del sol en Mérida.

 

No es el más compacto ni portátil, pero si usas bolsas o mochilas de buen tamaño, como yo, no tendrás problema para llevarlo.

 

Precio: Desde 305 pesos

 

 

 

Vichy Idéal Soleil Anti-Age FPS 50

 

 

Vichy presentó esta versión de su protector solar de alta cobertura clásico, pero con componentes que previenen y corrigen los signos de la edad.

 

Está enriquecido con extracto de té negro fermentado (kombucha) y extracto de camu camu, rico en vitamina c, lo que aporta un efecto antioxidante y protege de los agentes externos.

 

También fue muy efectivo: mi rostro terminó intacto al terminar el día. Así que su función principal, la cumple.

 

Es difícil saber qué tanto ayuda con signos de la edad porque la constancia es clave, y yo solo lo usé por unas horas.

 

Sin embargo, fue de mis favoritos por la sensación de humectación en la piel y el acabado mate que deja. Suena a comercial, pero juro que la piel se ve radiante, es casi como una BB Cream, a pesar de no tener color.

 

Algunas editoras que también lo probaron dijeron que esa "pigmentación" te obliga a difuminarlo bien o quedas blanquisca. A mí me parece obvio distribuirlo bien, pero cada quien.

 

Su olor es muy convencional, como el de cualquier crema, y su presentación es conveniente.

 

Precio: Desde 336 pesos

 

 

 

La Roche-Posay Anthelios 50+ Shaka Fluid

 

 

Se trata de uno de los productos que más esperamos para este verano: este protector solar es de muy alta protección UVB y UVA para todo tipo de pieles.

 

Su gran plus es que es de amplio espectro y también combate el daño por contaminación

 

Estando en Mérida hubo oportunidad para ir a playa Celestún. Usé éste porque es resistente al agua, al sudor y a la arena: o sea, justo lo que necesitaba.

 

Hay muchos aspectos positivos sobre la opción de La Roche-Posay: me gustó que puedes colocarlo en el contorno de los ojos y no arde. Los otros no lo especifican y honestamente no quise intentarlo.

 

Su empaque es súper compacto, cómodo y portátil. En efecto, es transparente y se absorbe rápido. Obviamente también pasó la prueba y verdaderamente volví a Ciudad de México como si no hubiera pisado la playa. Mi piel quedó protegida con las tres opciones.

 

Su olor es delicioso, huele a vacaciones, y su textura es líquida. A mí eso no me gustó, prefiero que sea más espeso y cremoso, quizá porque mi cutis es seco. Soy algo torpe y manché un par de veces mi ropa al agitarlo y luego ponerlo en mi mano.

 

Creo que es el más versátil. Sirve lo mismo para la ciudad que en la playa, por la resistencia al agua.

 

Precio: Desde 591 pesos

 

 

 

Conclusión

 

El protector facial es indispensable, y lo mejor en invertir en uno especializado. Además, estos son tan "pro" que un par de gotas alcanzan para cubrir todo tu rostro.

 

Mi recomendación es que sin duda optes por cualquiera de estas marcas especializadas y que elijas la variante con la opción que cubra más de una de tus necesidades.

 

Por ejemplo, si tu maquillaje es elaborado, lo mejor es el de La Roche-Posay porque sin tener que untar demasiado, quedas protegida, es invisible y tu look quedará intacto.

 

Si pasas los 30 y tu cutis es graso, por favor prueba el de Vichy. El acabado que deja es increíble, te sentirás radiante (no estoy exagerando) y de paso previenes signos de envejecimiento.

 

Y si tu cutis es delicado como el mío, no hay pierde: Eucerin es lo mejor para evitar nuevas manchas e ir desapareciendo las que ya tienes.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico