Errores que estás haciendo todos los días que están manchando tus axilas

Errores que estás haciendo todos los días que están manchando tus axilas
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Y si te dijera que algunos errores que estás haciendo todos los días están manchando tus axilas ¿qué dirías? 

Tal como lo oyes, algunas cosas de nuestra rutina diaria provocan que nuestras axilas se manchen, se pongan negras o percudidas, lo que provoca que nos avergoncemos y en consecuencia no usemos playeras sin mangas. 

Por eso, en esta ocasión hablaremos de esos errores que estás haciendo todos los días que están manchando tus axilas. Así que pon mucha atención y evita incurrir en estas malas prácticas. 

Te estás depilando demasiado

Depilarte las axilas demasiado solo provoca que se irriten y en consecuencia se manchen. Lo ideal es hacerlo dos veces al mes y evitar lo más posible el uso del rastrillo. Opta por cera o hazlo con unas pinzas de depilar, no es tan doloroso como parece y la piel de tus axilas lo agradecerá. 

Axila de mujer con vellos siendo depilada con la mano contraria que sostiene un rastrillo color rosa.

Sigues usando desodorante

Si a tus axilas irritadas le agregas desodorante, obtienes unas axilas limpias pero percudidas y maltratadas. El uso del desodorante provoca que tus axilas se manchen y además tapan los poros de tus axilas, por sus propiedades antitraspirante. Lo mejor es evitarlo y opta por una opción más ecológica y amistosa con tu piel como la piedra de alumbre.

No te estás exfoliando 

Aunque no lo creas las axilas deben exfoliarse al menos una vez a la semana, como los codos y las rodillas, para evitar el oscurecimiento de la piel y retirar las células muertas. 

Mujer usando piedra de alumbre.

Usas suéteres o sudaderas, sin nada debajo 

Algo tan sencillo como ésto provoca que tus axilas se manchen, la razón se debe a que el sudor mezclado con el desodorante, hace que tu piel se oxide. De hecho por esta misma razón tu ropa puede llegar a presentar manchas amarillas en la zona de las axilas. 

Mujer con un maxi suéter sin nada debajo.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico