Los hábitos que están dañando tu piel y no sabías

mujer con piel maltratada
Los malos hábitos pueden ocasionar manchas y arrugas en tu piel / Foto: Instagram
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muchas veces no nos damos cuenta que algunos de nuestros hábitos diarios por más mínimo que sean están causando daño a nuestra piel, en especial la cara.

La contaminación, una mala alimentación, el clima y el tabaco son algunos factores que pueden llegar a afectar gravemente nuestra piel. Por eso es muy importante que tomes en cuenta los cuidados adecuados que necesita tu cara ante cualquier situación del día.

Aquí te dejamos los hábitos que comúnmente hacemos día con día y que DEBES de evitar.

No hidratar tu cara

No mantener tu piel humectada es de los más grandes errores que puedes hacer. La falta de hidratación tiende a causar resequedad, descamación y que tu piel tenga una sensación áspera. Para evitar este problema, debes tomar mucha agua y utilizar una crema hidratante. No es necesario que compres las cremas más caras o que tengas un stock enorme de variedad de cremas. Fíjate bien cuál es la adecuada para tu piel, pero sobre todo TOMA MUCHA AGUA.

No utilizar bloqueador solar

Aunque no lo creas, la mínima exposición a los rayos UV del sol pueden causar manchas y envejecimiento repentino. Por esta razón es fundamental que todos los días, SI, diariamente te apliques una buena cantidad de proyector solar. No solamente en la cara, sino también en el cuello que es donde más se nota el envejecimiento. Existe una lista grande de protectores incluso hay algunos que tienen color y una muy buena cobertura.

Dormirte sin desmaquillarte

Una regla básica: desmaquillarte antes de dormir. Quizá algunas veces nos esté matando el sueño o regresamos del antro o alguna fiesta cansadísimas y decimos: “ya, así me duermo”, pero déjame decirte que es un error grandísimo. Aunque lo hagamos solo en algunas ocasiones, esto puede afectar tu piel y dejarte los poros abiertos, granitos y hasta arrugas. Por eso es fundamental que todos los días te desmaquilles, no necesitas usar el desmaquillante más caro, existe una gran variedad de opciones en el súper.

Fumar cigarro

Aunque seamos fumadores ‘sociales’ y no lo hagamos todos los días, temo decirte que le haces un gran daño a piel y a tus pulmones. Al fumar, estamos acelerando el proceso de envejecimiento y se generan arrugas y otros cambios en nuestra cara. Estos cambios pueden ser: líneas marcadas entre las cejas, arrugas alrededor de la boca, un tono gris en tu piel, etc. Si eres de la que fuma, puedes intentar dejar de hacerlo poco a poco, para muchas quizá es difícil, pero entre más rápido lo dejes, tu piel y tu salud te lo agradecerán.

Exfoliar en exceso

Uno de los consejos dentro del mundo del skincare es que de vez en cuando exfoliemos nuestra cara. Sin embargo, algunas personas cometen el error de hacerlo todos los días y esto solo ocasiona que tu cutis tenga mucha resequedad, imperfecciones, irritación y rojez. Sí este es tu caso, te recomiendo que disminuyas la exfoliación a 1 o 2 veces a la semana, también es indispensable que te fijes si los productos que estás utilizando no contengan perfume.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico