Los consejos de belleza de Gloria Calzada que debes seguir desde los 30

Los consejos de belleza de Gloria Calzada que debes seguir desde los 30
Lirio
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si hay una celebridad que luce espectacular a sus 60 años ésa es Gloria Calzada. 

Con toda la experiencia y madurez que conlleva los años, la guapa conductora ofrece consejos de belleza a las más jóvenes para lograr cuidar la piel al máximo. 

gloria calzada

La conductora de televisión, productora, escritora y conferencista Gloria Calzada, en colaboración con Jabón Lirio, nos invitan a reinventar la edad constantemente con hábitos, pensamientos y visiones sobre nuestro cuerpo para vivir al máximo la vida. 

Cuidar el cuerpo, en específico la piel, no es sólo cuestión de estética, es una tarea que nos recuerda ponernos al centro como individuos, pero también es cuestión de salud, pues es el órgano más grande del cuerpo y el que nos protege de lo externo. 

Con la piel sentimos y conectamos con el mundo exterior y recibimos estímulos a través del tacto e incluso hay hormonas que se sintetizan en la piel.

Nuestra piel se vincula con el sistema nervioso y al inmunitario, a través de ella podemos reflejar lo que ocurre en nuestro interior y puede tener un impacto en nuestra autoestima.

Consejos de belleza de Gloria Calzada que debes seguir desde los 30

Gloria Calzada nos platicó vía zoom sobre sus cuidados de belleza, y nos recordó que la piel se vuelve menos elástica a partir de los 30 años, por lo que debemos cuidarla desde ya. 

Humecta la piel de todo tu cuerpo

mujer lavando cara con espuma de jabón

“Yo a los 30 años no me humectaba la piel, no entendía ese concepto, durante muchos años no usé crema y no me hidraté adecuadamente el cuerpo”, recuerda la conductora. 

La piel presenta falta de luminosidad, firmeza, suavidad y se empiezan con deficiencias para retener hidratación y esto responde a que nuestro proceso de regeneración natural se ralentiza.

Además, dijo, no sólo debes cuidar el rostro, sino toda la piel del cuerpo, pues la falta de humectación e hidratación, exfoliación constante y la exposición al sol sin protección son algunos de los errores que más cometemos en esta edad y que nos pueden traer consecuencias más adelante.

Báñate con agua fría o lo más fría que puedas

“Durante mis años adolescentes fui poco cuidadosa con mi piel, tuve la fortuna de tener una piel gruesa y grasosa, por eso no me he deteriorado más, pero siempre estoy buscando productos que ofrezcan humectación, como el jabón Lirio Bath & Spa de Moras.

"Lo que hago es que por lo general me baño con agua fría y esto me ha funcionado para evitar deshidratar la piel, algunas veces lo hago con agua un poquito más caliente y dejo actuar los productos que me pongo en la ducha y también me hidrato antes de secar la piel”, compartió. Además comentó que también se lava el cabello con agua fría y queda espectacular.

Limpia la piel sin dañarla

Aunque cada piel es diferente y tiene necesidades distintas, una recomendación universal que nos hizo Gloria es aprender a limpiarla. 

Éste es un punto fundamental: "La piel absorbe suciedad y partículas durante el día y es necesario liberarla y dejarla respirar y ayudarla en su proceso de regeneración. Ya sea que optes por bañarte de día o noche utiliza jabones amables con tu piel".

Elige productos que aporten humectación

jabones

Algunos jabones resecan la piel y la dejan escamosa. Revisa que la fórmula de tus jabones o geles de ducha esté hecha con emolientes naturales. 

Estos ingredientes de origen natural, como los que tiene la línea de Jabón Lirio Bath & Spa, ayudan a limpiar, suavizar, renovar y aumentar el grado de humedad en la piel.

"Conecta" con tus productos de belleza

Otro tip es "conectar" con los productos que usamos; es decir, no sólo te bañes de rápido, haz un baño consciente, al menos disfruta de ese momento del día que te da paz, tranquilidad y relajación.

Busca que te guste el olor, textura y fórmula de los productos que usas para disfrutarlos e incluirlos más fácilmente y con gusto en tu rutina de cuidado corporal.

Además, no olvides tomar agua para ayudarle a tu piel a lucir más sana, humectada y elástica.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico