Sueros, hidratantes y otros básicos para cuidar tu carita en época de frío

Una comparación de un cutis irritado versus uno sano
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Por fin tienes armada tu rutina de skincare perfecta, ¿pero sientes que tu piel está reseca o irritada? No temas, tenemos la solución. 

A continuación te decimos qué productos no pueden faltar en una rutina de skincare invernal

Los pasos para una rutina de skincare invernal súper hidratante

Ok, si tienes piel grasa quizá sientas que esta rutina no es para ti en absoluto, PERO al contrario, los pasos que te daremos a continuación son funcionales para todos los tipos de piel. La idea no es que apliques productos muy untuosos forzosamente, sino que no descuides la hidratación, independientemente de tu tipo de piel. 

Aceites

Muchas personas le temen a los aceites faciales y corporales creyendo que les engrasarán su carita o cuerpo, incluso. Nada más alejado de la verdad. 

Las pieles grasas requieren también de aceites. La doctora en química e influencer, Michelle, del canal de YouTube Lab Muffin Science, ha referido que los aceites son necesarios para todo tipo de pieles porque "son oclusivos, por lo que impiden que el agua se escape de tu piel, así que incrementan la hidratación. Además, son emolientes, por tanto, suavizan tu cutis". 

Estudios científicos como éste publicado en el libro Experimental Dermatology, demuestran que utilizar aceites pueden reparar la barrera de tu piel, la cual puede verse comprometida con el viento helado del invierno

Lo mismo sucede con el resto de tu cuerpo. Un buen tip es utilizar un aceite de baño mientras te rasuras las piernas, por ejemplo.

Muchas personas el aceite de almendras de L'Occitane para ese propósito. Además, te dejarán oliendo delicioso.

 

 

Respecto al rostro, la rosa mosqueta tiene propiedades aclarantes para la piel, como este aceite de la marca Palmer's que promete reducir manchas y suavizar las líneas de expresión. 

Aplícalo como tu primer paso a tu rutina para que se absorba junto al resto de tus productos. 

 

 

Sueros

A veces sentimos que con incluir un suero en nuestra rutina es más que suficiente. Y puede serlo, pero en época de frío no está de más hacer layering o aplicar un suero sobre otro para tener la piel súper hidratada y glowly

Por ejemplo: puedes combinar tu suero de vitamina C con uno de baba de caracol para tener tu piel hidratada y brillante. 

 

 

 

 

O uno de ácido hialurónico junto a otro de péptidos. Esta combinación es perfecta para las pieles más sensibles y secas puesto que ambos son ingredientes cuyo propósito es hidratar y calmar al cutis, como te hemos contado

Hidratantes

Lo más seguro es que ya tengas un hidratante favorito y si ése te sigue funcionando o simplemente no deseas cambiarlo, está perfecto. Con que sigas los pasos anteriores es más que suficiente, pero si buscas hacer un cambio, te tenemos una recomendación.

La centella asiática es uno de los ingredientes estrella de muchos de los productos de la kbeauty. De acuerdo a un informe publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es una planta medicinal que ayuda a cicatrizar heridas, además de incrementar la síntesis del colágeno en la piel. 

De hecho, este mismo texto apunta a que la centella asiática es ideal para tratar el "fotoenvejecimiento, la celulitis y las estrías".

Y aunque aún no sabemos de cremas corporales con este ingrediente, tenemos un hidratante facial perfecto. 

El Pure Fit Cica Cream de COSRX promete "restaurar la barrera protectora de la piel" con derivados de esta maravillosa planta. 

A la vez, garantiza que la sensación no es pesada, por lo que podría ser utilizado por cutis mixtos

 

 

Slugging

Ésta es la tendencia viral más reciente que promete reparar a las pieles resecas o protegernos en el invierno. Consiste en aplicar una crema oclusiva al final de tu rutina de skincare con el propósito de sellar todos los productos que hayas aplicado anteriormente y evitar que se escape la humedad, como explicamos más arriba. 

Las cremas oclusivas recomendadas son la Vaselina, por ejemplo, puesto que tienen como ingrediente principal a la jalea de petrolato. 

Los influencers que recomiendan este método, refieren que es mejor hacerlo varios minutos antes de dormir para evitar manchar la funda de tu almohada. 

 

 

¿Puedo exfoliar mi piel en invierno?

La exfoliación es un paso esencial para tener un cutis terso y sin granitos, pero este momento de nuestras rutinas puede irritarnos y más en invierno. 

Aunque la exfoliación química nos encanta, te recomendamos elegir productos exfoliantes en polvo (se hacen líquidos con el contacto con el agua), como los de enzimas, así evitas irritar tu piel, pero la mantienes bien exfoliada durante invierno. 

Ya sabes, no hay excusa para no tener un cutis hermoso independientemente del momento del año que sea. 

Si deseas leer más tips de estilo como estos, no olvides seguir nuestro Pinterest.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico