¿Cómo evitar la grasita en los párpados?

Evitar párpados grasos
Evitar párpados grasos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Suele suceder que no sabemos que tenemos un pequeño “defecto” hasta que alguien más nos lo menciona, ¿les ha pasado? Un ejemplo que le pasó a una amiga hace pocos días fue tener los párpados grasos.


Su cutis es mixto, pero no particularmente graso, así que jamás había reparado en el hecho de que el maquillaje de sus ojos no duraba porque tiene el párpado un poco más graso que el promedio de las chicas. Este problema ataca a un gran porcentaje de la población, tanto femenina como masculina, pero a las mujeres nos afecta particularmente a la hora de utilizar ciertos productos cosméticos.


¿Cómo saber si tengo el párpado graso?


Para medir el nivel de grasita en tu piel te sugerimos hacer 2 cosas:


Aprovecha un sábado o domingo para hacer las pruebas. Primero aplica una base de corrector sobre toda la piel de tu párpado y continúa con tu día. Revisa después de 3 horas. Si el corrector tiene una apariencia cortada (como de grietas en el desierto) o se formaron líneas de color, es probable que tengas el párpado graso (o que estés usando un corrector incorrecto).


La segunda prueba viene con las sombras de ojos. Retira el corrector con desmaquillante y luego aplica una sombra oscura en todo tu párpado y continúa con tu día. Revisa 2 horas después. Si el color se ve extraño y hay líneas marcadas de color (como si se hubiera humedecido el polvo) en los pliegues de tu piel, tienes el párpado graso.


¿Cómo corregirlo?


Chicas, este es un mini mini defecto, tampoco es que nos tengamos que tirar al drama por un poco de grasita extra en el párpado, porque además es súper fácil de corregir y/o evitar.


La primera sugerencia y la más sencilla es que evites usar sombras con glitter o brillos, porque esto hace que se note más el brillo en el párpado y que, en la medida de lo posible, evites usar sombras oscuras, sobre todo en el día a día.


Pero limitar nuestro maquillaje no es tan divertido, así que puedes aplicar los siguientes trucos:


1. Crema hidratante.- Lo ideal es que apliques una crema hidratante para contorno de ojos por las noches, para dejar que el producto se absorba mientras duermes y en la mañana no tengas que agregarme humectación adicional al párpado.


2. Roll on cafeína.- Garnier tiene un producto maravilloso que funciona perfecto para los párpdos grasos. Humecta y desinflama las bolsitas mientras deja los ojos con una sensación de frescura. Te recomiendo usar este producto por las mañanas después de bañarte, es como un suerito en roll on que no deja húmedos los párpados pero te da muchos beneficios de una crema de ojos.


3. Corrector.- Otra forma de combatir la grasita es usando correctores líquidos que son más ligeros que los de barra. L’Oréal París tiene un corrector en roll on (Nude Magique BB Concealer) que es buenísimo para combatir este problema. Se absorbe mucho mejor en la piel y no dejará la apariencia de grietas en tus párpados.


4. Sombras.- Si tienes este problema olvídate de las sombras en gel, lo ideal para ti son las sombras mate, sin brillos ni glitter. Mi recomendación para este problema son las sombras de MAC, si se salen un poco de tu presupuesto habitual te sugiero que elijas los 4 tonos que más uses e inviertas sólo en eses colores (yo elegiría 2 tonos de café, un negro y una base clara).


5. Delineador.- Lo ideal para este tipo de párpado son los delineadores líquidos o en marcador porque se corren menos. Por otro lado también puedes aprovechar los lápices que tienen un cojincito arriba para crear un efecto de smokey eyes sin necesidad de usar sombra. Por tu tipo de piel te será mucho más fácil lograrlo que a las chicas que tienen la piel demasiado seca.


6. Primer.- Este producto es uno de los básicos para erradicar este problema y hace que tu maquillaje dure mucho más tiempo. Aplícalo después del corrector y antes de la sombras. Puedes probar con el Primer de Revlon o con el de Palladio.


¿Qué otro truco conocen ustedes para los párpados grasos? Compártanlo con nosotras para que todas podamos probarlos…

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico