¿Cómo hacer bálsamo labial? La receta más sencilla

¿Cómo hacer bálsamo labial? La receta más sencilla
Pinterest
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Saber cómo hacer bálsamo labial te asegurará tener siempre labios suaves y humectados, sin necesidad de comprar productos caros.

 

El bálsamo labial es un básico del cuidado personal y, por lo general, lo necesitarás durante todo el año, así haga frío o calor, pero quizá más en una temporada que otra.

 

 

Entre los beneficios de hacer bálsamo labial casero, está el hecho de que no pondrás químicos en tus labios, disminuirás tu consumo de plástico y ahorrarás un poco de dinero.

 

Al usar un bálsamo labial, tus labios estarán siempre hidratados, así que no tendrás que sufrir por que se te partan, además, usarlo te asegurará que tus labios sanen más rápido.

 

 

¿Cómo hacer bálsamo labial?

 

El bálsamo labial o la crema labial es una sustancia similar a la cera. Muchas veces contiene cera de abejas o cera de carnauba, alcanfor, alcohol cetílico, lanolina, parafina y vaselina, entre otros ingredientes.

 

 

Para hacer bálsamo labial casero con la receta más sencilla que vas a encontrar, solo necesitas cera de abeja (5 cucharadas), aceite de coco (3 cucharadas), el aceite esencial de tu preferencia (12 gotas).

 

Usar aceites esenciales para hacer bálsamo labial tiene muchos beneficios, pues estos cuentan con propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias e incluso antienvejecimiento. Algunas opciones son de lavanda, aceite de árbol de té, del que te contamos aquí, o de albahaca, por ejemplo.

 

 

La receta a seguir para saber cómo hacer bálsamo labial es muy sencilla. Primero calienta a baño maría el aceite de coco y la cera de abejas en un recipiente de vidrio, para derretirlos. Revuelve cada 30 segundos, más o menos.

 

Una vez que estén derritidos, añade las gotas del aceite esencial que hayas elegido. Revuélvelo suavemente y, entonces, retíralos del fuego, pero manténlos en el agua, para que no se enfríen.

 

 

Ahora viértelo en recipientes. Pueden se pequeñas latas, de vidrio, o puedes comprar los plásticos, que tienen forma de labial.

 

Deja reposar hasta que estén completamente endurecidos y listo.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico