5 ejercicios sin sudar

5 ejercicios sin sudar
5 ejercicios sin sudar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ejercitarnos puede ser un problema, especialmente cuando nuestro día consiste en levantarnos a las 6 de la mañana, desayunar mientras nos peinamos y correr al trabajo sólo para volver a las 9 de la noche exhaustas y con un mundo de cosas por hacer.

 

Con vidas tan ocupadas, ¿cómo vamos a hacer ejercicio? La respuesta es sencilla: como podamos.

El propósito de estos tips es ayudarte a hacer el ejercicio que necesitas mientras haces tu vida normal, sin ropa para el gym y sin empaparnos de sudor.

 

1. Mientras te lavas los dientes

 

Esos 3 minutos de privacidad en el baño te pueden servir para más que limpieza. Después de poner pasta a tu cepillo y con la espalda bien derecha haz una sentadilla recordando que tus rodillas no pueden pasar de la punta de tus pies.

Sostén esa posición y mueve tu pelvis hacia adelante y hacia atrás. Repite el ejercicio apretando el abdomen mientras te cepillas los dientes. Esto te garantiza al menos 5 minutos de ejercicio al día.

 

2. Camina del estacionamiento

 

Deja el carro lo más lejos posible. Si usas transporte público bájate una estación antes de lo necesario. No te hará sudar, pero elevarás tu ritmo cardiaco lo suficiente como para quemar algunas calorías.

Los médicos recomiendan 1 hora de ejercicio diaria, pero esta puede ser repartida en 4 mini workouts de 15 minutos, así que si caminas 5 cuadras para llegar a la oficina ya es ventaja.

 

3. Sube por las escaleras hasta que te canses

 

Si para el segundo piso ya no te alcanza el aire, toma el elevador e inténtalo de nuevo al día siguiente. Poco a poco podrás subir más pisos sin cansarte (y sin sudar). Recuerda que subir escaleras es de los ejercicios más completos.

4. Aprieta tus músculos

 

Cada vez que te acuerdes, aprieta los músculos. Contrae el abdomen mientras estás sentada trabajando, aprieta el trasero mientras te sirves café. Siempre que te acuerdes, ¡aprieta!

 

5. Punta, flex

 

Sentada en tu oficina, estira las piernas para que queden paralelas al piso y recuerda tus clases de ballet; punta, flex, punta, flex, punta, flex hasta que te canses. En un rato hazlo de nuevo. Aprieta el abdomen y levanta las piernas rectas lo más que puedas.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico