Cómo estirar bien en poco tiempo antes de hacer ejercicio

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La mayoría de las lesiones dentro del ejercicio se llegan a dar por no haber hecho un adecuado calentamiento, ni estiramiento previo. Ya sea por la falta de tiempo o la flojera, es que muchos se llegan a saltar este importante paso.

 

Así que si eres uno de ellos, checa cómo estirar en poco tiempo antes de hacer ejercicio para que tu rutina sea mucho más productiva y evite algún tipo de desgarre muscular.

 

Ejercicio 1

 

Colócate de pie con las piernas lo más abiertas que puedas sin llegar a lastimarte, solo debes sentir un pequeño tirón en las ingles. Dobla tu torso hacia abajo y en medio lo más que puedas, enseguida cambia a tu lado derecho, cuenta hasta cinco y cambia de lado. Haz cuatro repeticiones

 

via GIPHY

 

 

Ejercicio 2

 

En la misma posición del ejercicio anterior coloca las palmas de tus manos en el suelo en la parte del medio. Flexiona una de tus piernas, aguanta diez segundos en esa posición, y cambia de lado. Trata de no separar las manos del suelo o de moverlas de la altura en la que comenzaste los movimientos.

 

via GIPHY

 

 

Ejercicio 3

 

Flexiona una pierna por completo a manera que quede de cuclillas en el piso mientras la otra está totalmente estirada, quédate ahí durante diez segundos y cambia de lado cuidadosamente sin levantarte por completo. Repítelo cuatro veces.

 

via GIPHY

 

 

Ejercicio 4

 

Colócate de pie frente a un banco o silla que llegue aproximadamente a la altura de tus rodillas. Estira una de tus piernas lo más recto que puedas, trata de bajar como si tu frente quisiera tocar tu rodilla sin lastimarte; hazlo hasta donde tu cuerpo lo permita. Cambia de lado y repite lo mismo. Diez segundos de cada pierna cinco veces.

 

via GIPHY

 

 

Ejercicio 5

 

También es importante tomar en cuenta la parte de arriba. Colócate de pie con las piernas medianamente abiertas, coloca la palma de tu mano en un cuadrícep y estira tu tronco hacia ese lado. Una vez que te sientes cómoda, cambia de lado.

 

via GIPHY

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico