Ejercicios que puedes hacer si estás enferma del corazón

Ejercicios para personas enfermas del corazón
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Lo creas o no existen ejercicios que puedes hacer si estás enferma del corazón.

De hecho dejar de hacer ejercicio es mucho peor para alguien que está enfermo del corazón que hacerlo moderadamente.

Aunque existen muchas opciones de ejercicio cardiovascular, como salir a correr, hacer ciclismo o nadar estos ejercicios tienden a aumentar la frecuencia cardíaca por lo que si quieres proteger tu corazón es mejor que optes por entrenamientos con pesas y ejercicios de fuerza.

De acuerdo con un estudio publicado por JAMA Cardiology, el levantamiento de pesas podría tener mayores beneficios que el entrenamiento cardiovascular en personas enfermas del corazón.

Sin embargo esto no significa que debas abandonar los ejercicios de resistencia y el cardio para enfocarte únicamente en los ejercicios con pesas.

De hecho los investigadores a cargo de este estudio concluyeron que una persona enferma del corazón puede hacer de 150 a 300 minutos de actividad moderada a la semana mezclando entrenamientos aeróbicos y de resistencia. Es decir de media a una hora por día, descansando dos días a la semana. 

Te recomendamos: El exceso de ejercicio daña tu corazón

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ejercicios para personas enfermas del corazón

Las personas con una cardiopatía pueden hacer prácticamente todo tipo de actividad física pero sin esforzar su cuerpo y a un ritmo moderado, NUNCA INTENSO. 

Caminata

Una caminata diaria puede ayudar a mantener el corazón en condiciones saludables. Trata que estás duren al menos 45 minutos y hazlas en un ritmo vigoroso, es decir a un ritmo un poco más acelerado de lo normal. 

Andar en bicicleta

Manejar y salir a dar un paseo en bicicleta puede ser una gran opción para cuidar nuestro corazón. Sin embargo estos paseos deben hacerse a un ritmo controlado, moderado y tranquilo para la seguridad de tu corazón. Los paseos en bici no deben exceder los 45 minutos

Nadar

La natación es un ejercicio muy demandante por lo que si estás enferma del corazón debes hacerlo de forma moderada y sin exceder los 45 minutos. Una forma de saber que no te estás esforzando de más es parar (no abruptamente) y checar que tan cansada te sientes. Si eres capaz de conversar sin sentir que te ahogas o te falta el aire puedes continuar, pero si sucede lo contrario mejor date unos minutos de descanso y después continua. Se recomienda hacerlo 3 veces a la semana.

Yoga

Además de generar en nuestro cuerpo un mayor equilibrio, flexibilidad y fuerza, éste te proporciona el medio ideal para liberarte del estrés; un factor que contribuye a las complicaciones relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

Trabajo con peso

Las pesas son la mejor opción para cuidar el corazón pero eso sí, sin exagerar en la intensidad. Opta por peso que puedas cargar, haz series de repeticiones y si puedes mezcla estos ejercicios con otros de cardio como saltos,  abdominales y más.

Prácticamente estar enferma del corazón no te imposibilita hacer ejercicio, al contrario estudios demuestran que debes hacerlo o seguir haciéndolo aunque en una intensidad más baja y reduciendo el tiempo de tu entrenamiento a la semana. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico