Rutina de ejercicios con ligas de resistencia para marcar los glúteos y tonificar las piernas

Los mejores ejercicios con ligas de resistencia para marcar los glúteos y tonificar las piernas
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los mejores ejercicios con ligas de resistencia para marcar los glúteos y tonificar las piernas, son variados y funcionana gracias a las series de repeticiones que además agregan intensidad y resistencia. 

Como te lo he dicho con anterioridad aumentar el tamaño de los glúteos no es tan complicado, pues este grupo de músculos generalmente es  muy noble y se desarrollan fácilmente si eres constante y disciplinada con tus rutinas de ejercicio.

Por eso en esta ocasión hablaremos de los mejores ejercicios con ligas de resistencia para marcar los glúteos y tonificar las piernas, pero antes hablemos de las ventajas de incorporar a tu rutina de ejercicio las famosas ligas de resistencia para conseguir resultados a mediano plazo. 

Las ligas o bandas de resistencia ayudan a mejora la fortaleza muscular pero también sirven para estimular el crecimiento muscular, aumentar la resistencia, mejorar la flexibilidad y a tonificar las zonas problemáticas donde existe flacidez.

Ejercicios con bandas de resistencia

Almejas

Este ejercicio  con ligas de resistencia  es ideal para marcar los glúteos laterales. Acuéstate de lado sobre el piso y junta tus rodillas. Abre la pierna de arriba hasta que sientas la resistencia de la banda  y posteriormente regresa a la rodilla contraria. Haz 30 repeticiones y repite dos veces más. 

Elevación lateral 

Acostada sobre el piso y con las piernas juntas, eleva una de tus piernas hasta que sientas el esfuerzo de la banda elástica y lleva tu pierna nuevamente abajo. La liga debe estar arriba de tus rodillas. Haz 15 repeticiones de cada lado y repite dos veces más. 

 

 

Caminado lateral con la liga en las pantorillas

Colócate en posición de sentadilla y con la liga de resistencia en las pantorillas da cinco pasos hacia un lado y cinco pasos hacia el otro. Tu espalda debe estar completamente recta. Este ejercicio es buenísimo para endurecer los abductores. Haz 30 pasos en total y repite el ejercicio dos veces más. 

 

Caminado lateral con la liga en los muslos 

De la misma forma que el ejercicio anterior pero ahora con la liga de resistencia en los muslos da cinco pasos hacia un lado y cinco más hacia el otro. En esta variación sentirás dolor en los glúteos, porque justamente trabajas toda esta zona. 

 

Desplantes

Con la banda bien puesta  sobre los muslos, colócate una pierna adelante y la otra atrás. Posterioremente lleva la pierna que tienes atrás hacia abajo e intercala con la otra cuando subas. Debes subir con el tobillo de la pierna de enfrente, no con la pierna de atrás. Haz 20 repeticiones y repite dos veces más.

 

Patadas cortitas con elevación de piernas

Coloca la liga de resistencia arriba de tus rodillas y  acomódate con las rodillas y los codos apoyados sobre el suelo. Sube una pierna hacia arriba con la punta del pie metida hacia la espinilla y el talón hacia afuera. Al bajar no deciendas hasta el piso, sino que te quedas ahí mismo, simulando un movimiento hacia abajo y hacia arriba. Haz 30 repeticiones en cada pierna y repite dos veces más el ejercicio.  

 

Patadas laterales de rodillas

Coloca la liga de resistencia arriba de las rodillas. Apoyando tus rodillas y las manos apoyados sobre el suelo, lleva una de tus piernas a un costado, como si fueras un perro que va a orinar, y abre todo lo que puedas. Posteriormete regresa la rodilla, sin tocar el piso, a su lugar y repite el ejercicio. Haz 30 repeticiones de cada lado y repite dos veces más el ejercicio.  

 

Puentes de cadera

Este ejercicio, también conocido como elevaciones de cadera, es ideal para marcar y tonificar los glúteos. Colócate con la espalda y los pies bien apoyados en el piso.  Eleva la cadera y  posteriormente llevala hacia abajo lentamente. Al subir debes apretrar los músculos del glúteo. Haz 15 repeticiones y y repite dos veces más el circuito. 

 

 

Sentadillas

Pon la banda elástica en tus muslos y baja la cadera hacia el piso. Al bajar tus rodilas no deben pasar las puntas de tus pies y al subir debes meter la pelvis al mismo tiempo que aprietas los glúteos. La banda de resistencia debe dificultarte el ejercicio. Haz 30 repeticiones y repite dos veces más.

 

Sentadillas con salto

Pon la banda elástica en tus muslos y abre el compás de tus piernas de tal forma que sientas la resistencia en las piernas. Lleva abajo la caderá y al subir da un brinco. Haz 30 repeticiones y repite dos veces más.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico