Rutina de 8 ejercicios para tener piernas fuertes, tonificadas y bonitas

Rutina para tener piernas fuertes, tonificadas y sanas
Instagram
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¡Fácil de lograrlo!

Mantener las piernas fuertes y tonificadas es algo que todas las mujeres quisieran, la falta de tiempo no permite que puedan desplazarse a sitios como el gym o un parque para realizar actividades físicas periódicas.

El ejercicio constante y una alimentación balanceada, que no solo ayudará a tener unas piernas fuertes o cuerpo tonificado, si no que ayuda a mantener un cuerpo sano y una mente liberada de estrés.

La siguiente rutina te ayudará a fortalecer piernas y parte de los glúteos y lo mejor de todo es que podrás realizarlo desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de agregar peso a tu rutina.

Antes de empezar, recuerda hacer calentamiento y estiramiento general para evitar y prevenir lesiones.

Calentamiento previo

Estiramiento: abre tus piernas y brazos. Muévete de lado a lado con las rodillas semiflexionadas e incorporando los brazos hacia adentro y afuera durante al menos 1 minuto. Continua con unas pequeñas sentadillas por 1 a 2 minutos y termina con pequeños saltos. No olives mantener una buena respiración.

personas haciendo ejercicio en un parque
Rutina ejercicios para darle mayor fuerza a tus piernas:  

Sección de sentadillas 
Con las piernas abiertas a la altura de los hombros y con la espalda recta baja hasta que las piernas simulen un ángulo de 90°, las rodillas no pueden sobresalir de tus pies y los glúteos deben ir hacia atrás, (puedes comenzar con 4 pequeñas series, cada una de 10 repeticiones). 

Sentadilla completa 
Continua con la sentadilla, esta vez, completa. Baja lo más que puedas, con la espalda recta y quedando en una posición de cuclillas, al subir aprieta mucho el glúteo. 

Sentadilla búlgara 
Apoya la punta del pie en una silla o banco, te tomara unos segundos mantener el equilibrio. Flexiona ambas rodillas hasta que la pierna de apoyo quede en un ángulo de 90°, y con la otra pierna baja como si hicieras una zancada. 

mujer joven blanca de cabello corto haciendo ejercicio con una silla.

Sentadilla polimétrica
Realiza una sentadilla profunda y al subir haz un salto. Posteriormente ve abajo con otra sentadilla, pero esta vez junta los pies en 90 grados y repite el salto.

mujer blanca con ropa deportiva morada haciendo ejercicio
 

Zancadas alternas
Desde una posición lateral, da un paso largo hacia adelante y baja hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Vuelve a la posición inicial e intercambia el pie con el que avanzas.

Zancada lateral 
Con posición lateral, espalda recta y mirada al frente, desplaza de forma horizontal la pierna mientras la otra pierna de apoyo mantiene una flexión de 90°. Devuelve la pierna desplazada a la posición inicial.

joven blanca con ropa negra deportiva hace ejercicio

Peso muerto a una pierna 
Coloca las piernas ligeramente flexionadas, y lleva una pierna hacia atrás mientras inclinas el cuerpo hacia el suelo, soportando el peso con una sola pierna. Manejaras el equilibrio con un conjunto de músculos incluyendo los de la parte inferior de la espalda; que al mismo tiempo trabajara tus piernas.

Step Ups 
Este ejercicio q te ayudará a fortalecer las piernas. El Step se trabaja por medio de ejercicios sobre un escalón o plataforma, en el deberás subir y bajar continuamente cambiando de pierna.

No olvides realizar series repetidas de cada ejercicio, e incrementar la intensidad a medida que subes de nivel, y recuerda mantener una alimentación balanceada.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico