Rutina de ejercicios para aliviar el dolor de espalda y ciática

Rutina de ejercicios para aliviar el dolor de espalda y ciática
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hoy te traigo una rutina de ejercicios para aliviar el dolor de espalda y ciática porque con la edad es común que este tipo de dolores se manifiesten . 

El dolor de espalda, espalda baja y ciática son comunes a partir de la mediana edad, es decir empiezan a aparecer de los 40 años en adelante.

Sin embargo, el ritmo de trabajo, sobretodo si es sedentario, también puede acelerarlo, de tal forma que cada vez es más común que personas de 30 años, en adelante, también lo padezcan. 

La obesidad, permanecer mucho tiempo sentado o incluso estar enfermo de diabetes, son otros factores para que el dolor de ciática, espalda baja y espalda se presenten desde edad prematura.  

Esta  rutina de ejercicios para aliviar el dolor de espalda y ciática te va a servir mucho para atenuar el dolor e incluso para desaparecerlo si tu caso no es tan grave. Sin embargo es necesario que no descartes asistir al médico para obtener ayuda especializada. 

Estiramiento de cuello sentado en postura de loto. 

Siéntate en postura de loto con la espalda derecha, los hombros relajados y las manos sobre tus rodillas. Mueve el cuello suavemente de un lado a otro. Tómate tu tiempo y continúa. Inhala y exhala. 

vía GIPHY

Estiramiento de espalda sentado en postura de loto.

En la misma postura, dobla tus codos y haz un estiramiento hacia un lado y hacia el otro. Intercala entre un lado y el otro. 

vía GIPHY

Estiramiento de espalda baja sentado en postura de loto. 

En la misma posición, lleva ambos brazos hacia atrás y entrelaza tus manos. Sostén hasta que sientas que el estiramiento es suficiente. 

vía GIPHY

Postura gato vaca

Colócate en cuatro sobre el suelo.  Arquea la espalda hacia adentro y posteriormente exhala y estira la espalda hacia afuera. Al inhalar tienes que ver tu ombligo, al exhalar tienes que ver hacia enfrente y tu espalda debe quedar recta. No arquees la espalda cuando exhales. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Abrazos de rodilla acostados. 

Acostada sobre el suelo, lleva una de tus rodillas al pecho y sujétala con ambas manos por dos segundos. Regresa esa pierna suavemente abajo y después haz lo mismo con la contraria. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico