Alimentos que te ayudan a perder peso

Alimentos que te ayudan a perder peso
Alimentos que te ayudan a perder peso
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En España, y en muchos otros países del mundo, la “Operación Bikini” está a la vuelta de la esquina. No es difícil encontrar en los diarios y revistas de actualidad cientos de dietas y consejos que aseguran tener el secreto para perder esos kilos de más y lograr una silueta afinada y libre de grasas. Por desgracia, muchas personas creen ciegamente en todo lo que se publica, como si de un milagro se tratase.

 

Lo que la gente no sabe es que cualquier cambio drástico en su forma de comer producirá una reacción de igual intensidad que acabará pasando factura a corto y largo plazos. Es el conocido como “efecto yoyo”: se come mucho y luego se quiere castigar al cuerpo con ayunos y regímenes estrictos que lo que hacen es privar al organismo de los nutrientes que necesita, con lo que se crea de nuevo la necesidad de compensar con excesos. Todo un círculo vicioso.

 

Estoy convencida de que solo una dieta sana y equilibrada, rica en alimentos naturales, así como una buena dosis de actividad física (desde caminar durante 20 minutos diarios a un buen ritmo hasta ir al gimnasio), son las mejores recomendaciones para mantener el peso siempre, no solo cuando se acercan las vacaciones. Y hablando de alimentos naturales, las frutas más recomendadas para perder peso son:

 

Papaya

 

Gracias a su enzima llamada papaína, el tránsito de los alimentos a través del intestino es más rápido, lo que ayuda a ir mejor al baño.

 

 

Peras y manzanas

 

Tienen un alto contenido de fibra, por ello, comer una sola pera o manzana te ayuda a sentirte llena durante más tiempo. Lo más recomendable es que las laves bien y te las comas con todo y piel, ya que en ella está toda la fibra.

 

Aguacate

 

Durante años tuvo mala fama por su grasa. Sin embargo, se ha demostrado que, esta fruta cremosa y pródiga en grasas buenas, aumenta la tasa metabólica, así como la producción de testosterona, la hormona responsable de la pérdida de peso en hombres y mujeres.

 

 

Naranjas

 

En jugo son excelentes, pero comerlas ayuda a quemar calorías y a mantener el cuerpo bien hidratado.

 

Y ya que estamos con los cítricos, la toronja, por su alto contenido de agua, aumenta la sensación de saciedad al tiempo que proporciona calorías muy bajas. Mientras que los limones son un excelente desintoxicante del hígado.

 

Es muy recomendable beber un vaso con agua y limón tibio o caliente a primera hora de la mañana, en ayuno, para evitar la acumulación de grasa.

 

Granada

 

Como está llena de antioxidantes, la granada permite al cuerpo deshacerse de toxinas no deseadas y, además, ayuda a reducir el apetito.

 

Coco

 

Muchas veces lo vemos en el súper o en el mercado y pasamos de largo. Sin embargo, comer un trocito de coco hará que el estómago se sienta lleno durante más tiempo y evitará la sensación de hambre cuando no toque. Además, también aumenta la tasa de metabolismo del hígado en 30%.

 

Melón

 

Un trocito contiene solo 60 calorías… ¡hay más razones!

 

 

Olvídate de las dietas “milagro”. Opta por lo natural y tu cuerpo te lo agradecerá eternamente.


Cortesía de imágenes: Pinterest

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico