¡Salud! La cerveza no causa exceso de peso y este estudio lo comprueba

mujer tomando cerveza en tarro transparente
El estudio fue realizado por el Colegio Oficial de Médicos de Asturias / Foto: Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una cervecita es perfecta para los días soleados, una tarde con amigos, plática con tu pareja, una reunión familiar o por qué no, una cita con una misma para relajarse. 

Es una realidad que a la mayoría de los mexicanos nos encanta disfrutar de la gastonomía del país con una buena chela y ni hablar de todo lo que ha surgido de ella como las licuachelas, muy famosas en Tepito. 

Sin embargo, el ingerir bebidas alcohólicas con mayor frecuencia y cantidad está atribuído a una mala salud, ya que puede desencadenar un sinfín de enfermedades.

Entre estas, se encuentra la obesidad. Y es cierto, todo en exceso es malo, pero tranqui, hay buenas noticias, porque aunque sí nos 'empanzona' tomarla, hay que saber tomarla para que no sea causa de nuestro aumento de peso y sobre todo, afecte la salud. 

Investigaciones realizadas en la Universidad de Barcelona (UB) señalan que la cerveza es fuente de vitaminas, hierro, calcio y ácido fólico, algo súper necesario para mantener un estado óptimo de salud.

Además, esta bebida cuenta con las propiedades nutrimentales del grupo de los cereales, donde se encuentran alimentos como la papa, arroz y las tortillas de maíz.

Y aquí viene lo mejor. Un estudio realizado por el Colegio Oficial de Médicos de Asturias (COMAST), indica que un consumo moderado de cerveza, (hasta medio litro diario), asociado a una dieta equilibrada, NO implica riesgo de sobrepeso u obesidad.

Entonces, ¿cuánta cerveza es recomendable tomar?

Si lo que buscas es disfrutar de una cervecita, pero sin que sea causa de un aumento de peso, es recomendable tomar, según el estudio, si eres mujer, dos vasos diarios y tres si eres hombre. 

Eso sí, no debes dejar de lado una alimentación equilibrada y realizar ejercicio. 

Otro tip: Las cervezas que otorgan mayor beneficio a la salud son, según un estudio realizado por el 'Journal of the Science of Food and Agriculture', las que contienen leche de malta y lúpulo.

En esta investigación se reveló que las personas que bebían cantidades 'estándar' de cerveza tuvieron menor incidencia de a enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus. 

Recuerda que la clave para seguir disfrutando de la cerveza es evitar el exceso, pues cuidas tu salud, tu vida y la de los demás. 
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico