¿Qué pasa realmente a tu cuerpo si bebes vinagre de manzana para perder peso?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El vinagre de manzana se ha utilizado durante siglos en la cocina y con fines medicinales.

El vinagre de manzana contiene enzimas y bacterias amigables que le dan al producto una apariencia turbia. Esta parte se conoce como la "madre". Muchas personas creen que la "madre" es responsable de sus beneficios para la salud. 

Mano de mujer sosteniendo vinagre de manzana

Beneficios del vinagre de manzana en la salud

El vinagre de manzana contribuye a la pérdida de peso gracias a su contenido en ácido acético el cual aumenta la sensación de saciedad, ayudando a comer menos alimentos.

Reduce los antojos. El vinagre de manzana equilibra el azúcar en la sangre y esto puede reducir los antojos de dulces. Si estás teniendo ansias de azúcar, bebe 240 mililitros de agua (una taza) con 1 cucharada de vinagre de manzana y tus ansias desaparecerán.

Mejora el colesterol. El vinagre de manzana contiene ácidos clorogénicos que ayudan a reducir el colesterol LDL o malo, evitando que se acumule y se cristalice en el torrente sanguíneo.

¿Qué le pasa a tu cuerpo si bebes vinagre de manzana constantemente?

Como te lo hemos dicho siempre, no existen productos milagro que funcionen por sí mismos, si quieres bajar de peso necesitar cuidar tu alimentación, tomar mucha agua y hacer ejercicio de manera periódica. 

Además ningún exceso es bueno para la salud. De hecho tomar vinagre de manzana constantemente para perder de peso puede traer daños a tu salud provocando irritación de garganta y gastritis. 

El vinagre de manzana puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto, se recomienda que las personas que toman medicamentos para la diabetes consulten con su médico antes de tomarlo.

El vinagre de manzana no se recomienda para las mujeres que están embarazadas o amamantando.

cuándo no tomar vinagre de manzana

¿Cómo tomar vinagre de manzana?

Puedes beber una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua antes de las comidas para mejorar la digestión.

Para usar el vinagre de manzana si deseas adelgazar, mezcla 2 cucharadas en 2 tazas de agua y bébelo antes de la comida y la cena.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico