Qué comer y cuándo hacerlo para bajar de peso más rápido

comer_horacuanto.jpg
comer_horacuanto.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas sabemos que la comida tiene un enorme impacto en nuestra salud y en nuestro peso, ¿pero sabían que la hora en la que comemos puede hacer la diferencia al momento de perder peso? Es verdad, comer a las horas apropiadas durante el día puede ayudarnos a maximizar la quema de calorías y a mantener el hambre a raya.


Las invitamos a conocer nuestra sencilla guía para saber qué comer y cuándo hacerlo para bajar de peso más rápido.


Cuándo comer


Come hasta una hora después de levantarte, máximo


El desayuno es de verdad el alimento más importante del día y no debemos de saltarlo nunca más. Cuando lo hacemos perdemos todos los beneficios de estimulación del metabolismo que el desayuno nos otorga, es lo que arranca nuestro cuerpo en las mañanas.


Además, es más probable que comas más y mal el resto del día, porque existen estudios que demuestran que aquellas personas que se saltan el desayuno, en realidad son más gordas que las que no lo hacen.

 

89798457.jpg


Come cada 3-4 horas


Muchas personas hacen tres comidas más un snack, mientras que otras prefieren hacer cuatro comidas pequeñas. Busca la combinación que mejor funcione para ti. Al establecerte un horario de comidas cada 3-4 horas, incrementas la pérdida de peso al prevenir el exceso de insulina y balanceando la producción de cortisol.


Además permites que la leptina controle de manera efectiva el apetito. Sólo cosas buenas con esta técnica, así que disfruta de cada una de tus comidas a la misma hora cada día, hasta que se convierta en un hábito.


Come 3 horas antes de irte a la cama


Evita comer antes de irte a la cama. El munchie antes de acostarte o la cena pesada media hora antes de irte a dormir, eleva tu temporada corporal, aumenta tu nivel de azúcar e insulina, impide la liberación de melatonina y corta inmediatamente la producción de la hormona del crecimiento, todo lo que en conjunto disminuye la calidad del sueño.


Así que no sólo interfiere con tu descanso, te provocará más hambre y existe una gran posibilidad que al día siguiente comas más. Si tienes que cenar antes de irte a la cama, elige comida ligera o un snack que sea alto en proteína y bajo en carbohidratos y grasa. Por ejemplo una ensalada con pollo asado o camarones asados.

 

135383896.jpg

Qué y cómo comer


Comienza el día con proteína


Para que no se nos olvide: el desayuno es a comida más importante del día. para mejores resultados, come proteína en la mañana y te aseguramos que comerás menos durante el resto del día.


Nunca hagas ejercicio con el estómago vacío


Para tener el mejor rendimiento posible necesitas energía de los alimentos. Sin embargo si haces cardio por menos de 30 minutos, puedes desayunar después de terminar tu rutina.


Come algo 45 minutos después de terminar tu rutina de ejercicio


Esta es la comida del día donde te conviene aumentar el consumo de carbohidratos, pero con bajo cantidad de grasa. Por ejemplo, un smoothie con jugo, fruta y proteína en polvo es perfecto, pero no le pongas semillas o grasa.

 

98840908.jpg


Come sentada


Olvídate de cenar en la sala, en tu cama o en el escritorio. Siéntate en la mesa a disfrutar de tu comida y no dejes que nada te distraiga: televisión, computadora, celular, etc.


Come proteína primero, toma después


Es importante que te comas primero la proteína que haya en tu plato, así la señal de que estás satisfecha llegará más rápido a tu cerebro. Mastica despacio y come bocados pequeños. Si tienes vino, bébelo después de la comida para mejorar y aumentar las hormonas involucradas en el control del apetito y la digestión.


¿A qué hora comen? ¿Cuántas veces al día? Cuéntenos por Twitter o Facebook.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico