La dieta de Cenicienta: el nuevo reto para conseguir medidas de "princesa"

La dieta de Cenicienta: el nuevo reto para conseguir medidas de
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muchas de nosotras, aún ya adultas, somos fans de las princesas Disney, por nostalgia, porque los personajes nos simpatizan o incluso hasta podemos llegar a identificarnos con ellas…

 

Sin embargo, está más que claro que por mucho tiempo, han representado estereotipos de género y de belleza que no son reales.

 

Ahora lo podemos ver claramente con la dieta de la Cenicienta, originada en Japón y la cual consiste en acercarse a las proporciones de la princesa animada lo más que se pueda.

 

¿Cómo? Para calcular tu peso de Cenicienta, debes medir tu altura en metros, multiplicarla al cuadrado y luego multiplicarla por 18.

 

Entonces, básicamente, una mujer que mida unos 1.65 metros tendría un peso de Cenicienta de aproximadamente 49 kilogramos, después realizar las operaciones.

 

¿Pero es una forma sana y segura para bajar de peso o alcanzar esas medidas? Absolutamente NO.

 

Estas proporciones están muy alejadas de lo que el Índice de Masa Corporal (IMC) sugiere, y de acuerdo con este, las personas que buscan tener las medidas Cenicienta entran en la categoría de “bajo peso”, o se encuentran en el borde.

 

 

Además, lo saludable se ve diferente en todos los cuerpos y decir que un peso es un peso “meta” es incorrecto y poco real.

 

Por otra parte, una dieta que básicamente te alienta a estar por debajo del peso “normal” está a un pelo de ser un trastorno alimenticio.

 

Así que no, esta no es una forma ni segura ni saludable para perder peso. Recuerda que no tienes por qué alcanzar objetivos de peso o de belleza estándar que son irracionales.

 

Y lo más importante: las princesas vienen en todas las formas y tamaños.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico