Esto es lo que puedes comer, y lo que no, en la dieta cetogénica

Huevos con aguacate
La dieta cetogénica, una rutina polémica.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Esto es lo que puedes comer, y lo que no, en la dieta cetogénica, un régimen alimenticio bastante controversial que no debes hacer sin la supervisión de un médico.

En este espacio no somos fans de promover las dietas, pues si algo nos queda claro, es que no debemos jugar con la salud de la gente. Además, es muy importante dejar de recomendar y mejor fomentar que vayamos al médico o un nutriólogo para saber cuáles son los alimentos que nos vienen bien y mal. 

Pero dado el boom de la dieta cetogénica, a continuación hablaremos de ésta.

La dieta cetogénica ha sido una de las tendencias de salud más controversiales de los últimos meses. La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas induce un estado de cetosis en el cuerpo, creando cetonas que queman grasa en lugar de glucosa a partir de los carbohidratos. En otras palabras, la dieta keto (abreviatura de cetogénica) obliga a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de azúcar, lo que puede conducir a la pérdida de peso.

Al igual que cualquier otra dieta, la dieta keto tiene sus pros y sus contras, y si bien sigue siendo muy controvertida entre los dietistas y nutricionistas, hay casos exitosos de pérdida de peso.

Pero, de nuevo, te pedimos que no te aventures a hacerla, primero ve con el médico o nutriólogo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Qué es lo que puedes comer en la dieta keto?

Sobre las proteínas, toma en cuenta que entra la carne de vaca, cerdo, cordero, cabra, pollo, pavo, pato, tocino (aunque no lo creas) y huevos.

En cuanto a los mariscos: atún, salmón, caballa, bacalao, hipogloso, mahi mahi, ostras, camarón, langosta, mejillones, almejas, cangrejo, calamar, pulpo. 

También puedes incluir grasas como mantequilla, aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cerdo, grasa de pato, aguacate y nueces de macadamia. 

El consejo que dan los expertos es que trates de obtener la grasa de fuentes naturales, pero también puedes complementar con grasas saturadas, grasas monoinsaturadas y omega-3 poliinsaturados.

Salmón

Verduras como la lechuga, col rizada, espinacas, acelgas, col china, apio, espárragos, coliflor, brócoli, repollo, pepinos, rábanos y cebolletas pueden ser añadidas a tu dieta.

Frutas siempre y cuando sean bajas en azúcar. ¿Cuáles? Pues las fresas, arándanos, frambuesas, guindas y aguacate.

Los lácteos también se valen como los quesos duros como el parmesano, suizo, queso feta y queso cheddar. 

Quesos blandos como el brie, mozzarella y queso azul.

Yogur completo, mayonesa, queso cottage y crema espesa, también pueden comerse en la dieta keto.

Las nueces son importantísimas. Siéntete libre de comer de macadamia, pecanas, nueces de Brasil, avellanas, nueces, piñones y almendras.

¿Qué no puedes comer en la dieta cetogénica?

Granos y carbohidratos como las pastas, arroz, pan, cebada, quinoa, cereal, trigo, alforfón, cerveza, papas y camote dulce.

En cuanto al azúcar, dile adiós a la miel, agave, miel de maple, soda, jugo, bebidas deportivas, caramelos, chocolates, pasteles, cereales.

Las frutas que tampoco entran en este plan son las manzanas, naranja, plátano, piña, mango, papaya, mandarina y uvas.

Otros alimentos que están prohibidos son la mantequilla, aceite de cártamo, girasol, canola, algodón, soja, semilla de uva y de maíz. 

Tampoco comas yogur bajo en grasa, refresco y leche baja en grasa,

Los alimentos bajos en grasa tienden a contener más carbohidratos y azúcar, mientras que los alimentos bajos en carbohidratos pueden contener aditivos artificiales.

Refresco
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico