¿Qué yogurt es mejor? ¿el regular o estilo griego?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desde hace unos meses no dejo de ver anuncios sobre el yogurt estilo griego. Nunca había escuchado sobre este tipo de lácteo, así que cuando vi Chobani en el supermercado me decidí a probarlo.

 

La verdad es que sí hay una gran diferencia de sabor, textura y aportes de nutrientes entre un yogurt estilo griego y uno tradicional.

 

Estas son las cuatro grandes diferencias que encontré:

 

Sabor

 

La diferencia es abismal. Un yogurt estilo griego es hasta 40% menos dulce que uno tradicional, lo que hace a la primera opción mucho más saludable, pues tu cuerpo sólo ingerirá la cantidad de azúcar necesaria para nutrirse.

 

No así con los yogurts tradicionales, que lejos de aportarte las proteínas y nutrientes que tu cuerpo necesita, solo hace que ingieras cantidades de azúcar que en realidad no necesitas.

 

Textura

 

La textura del yogurt estilo griego siempre será mucho más espesa y cremosa, pues para su elaboración se utiliza la fórmula 3 a 1; es decir, por cada 3 litros de leche se obtiene uno de yogurt.

 

Ingredientes naturales

 

De la amplia gama de yogurts estilo griego que existen en el mercado, Chobani es mi favorito por 2 sencillas razones: para su elaboración se utilizan ingredientes naturales (leche fresa y frutas) y no contiene organismos genéticamente modificados (OGM).

 

Proteína

 

Las proteínas son vitales para nuestro organismo. Son las responsables de todos los procesos biológicos, incluyendo la generación de anticuerpos, de colágeno y hemoglobina.

 

Es por eso que son fundamentales en tu alimentación diaria. Al comer un yogurt estilo “Chobani” estarás consumiendo de 2 a 3 veces más proteína que la que te brindaría uno tradicional.

 

 

Como ves, tu opción ideal siempre será el yogurt estilo griego, pues no solo te aporta sabores exquisitos, sino que te mantienen saludable.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico