Qué es el entrenamiento HIIT y por qué deberías introducirlo a tu rutina

Qué es el entrenamiento hiit y para qué sirve
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Siempre nos han dicho que la mejor manera de ganar condición física y mejorar nuestro ritmo cardiaco es incrementar los ejercicios cardiovasculares en nuestra rutina por más tiempo, pero poco sabemos de las rutinas cortas que aportan buena condición como lo es el entrenamiento HIIT.

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

El entrenamiento Hiit (High intensity interval training) o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, son rutinas de ejercicios cardiorrespiratorios que se llevan a cabo en series de poco tiempo e incrementan la condición física sin desgastar la masa muscular quemando una mayor cantidad de calorías en menor tiempo.

Mujer corriendo

 

Este tipo de rutinas se caracteriza por la brevedad y la quema de calorías más efectiva por minuto que a diferencia de los ejercicios cardiovasculares prolongados ayuda a una reducción del glucógeno.

Los entrenamientos de HIIT están basados en la intensidad del entrenamiento y dan como resultado una pérdida de grasa corporal.

 

Beneficios del entrenamiento de HITT

Moviliza la grasa

Segrega una mayor cantidad de adrenalina

Eleva la hormona del crecimiento

Ayuda a incrementar la condición física

Eleva la producción de testosterona

Aumento de la capacidad aeróbica

La clave está en intercalar la intensidad del entrenamiento, combinando ejercicios de recuperación con rachas de intensidad a mayor velocidad o con ejercicios de mayor resistencia.

 

Recuerda que después de que el cuerpo quema cierta cantidad de grasa comienza a reservarla y consume la masa muscular, por eso no es tan recomendable que hagas ejercicios cardiovasculares mayores a 45 minutos.

En el entrenamiento HIIT se trabaja mayormente con el peso de tu cuerpo, algunos ejemplos de ellos son: los burpees, los saltos, los escaladores, las sentadillas explosivas o los esquiadores.

Si quieres incorporar este tipo de entrenamientos a tus rutinas aquí te dejamos un ejemplo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico