Si ya cumpliste 30, consumir poco calcio puede ponerte en riesgo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A partir de los 30 nuestro cuerpo no sigue funcionando de la misma manera, no es mito. Es importante tomar en cuenta cosas que antes no hacíamos y empezar a tomar precauciones para evitar problemas en el futuro, sobre todo en nuestra salud.

 

Y específicamente uno de los grandes cambios, como lo menciona Caltrate, es que, a partir 30 años, nuestros huesos empiezan a perder calcio. En nuestro país las cifras muestran que la mitad de las mujeres de 45 años está en riesgo de sufrir osteoporosis en México.

 

 

Y ¿por qué es tan importante no perder calcio? Por que si nuestros huesos no tienen suficiente calcio podemos empezar a perder densidad ósea, lo que hace que nuestros huesos se vuelvan porosos y que a la larga esta fragilidad termine en alguna fractura importante.

 

Y lo más grave, es que se estima que para el 2050, las fracturas por osteoporosis aumentarán al doble en América Latina. En México, específicamente se espera un aumento de 46% de fracturas de todo tipo.

 

 

Por eso es tan importante ingerir los nutrientes claves para la Salud Ósea como el calcio, la vitamina D y más minerales, como magnesio, zinc, cobre y manganeso. Puedes cuidar los niveles de calcio en tu cuerpo para prevenir y tratar la osteoporosis mediante una dieta balanceada y con suplementos como Caltrate. La ingesta recomendada es de 1.3 gramos al día      

 

Y si quieres saber cuál es el nivel de calcio en tu cuerpo, hay una herramienta súper interesante de la International Osteoporosis Foundation que te ayuda a medirlo. Para ingresar da click aquí.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico